Real Betis 1 Real Madrid 6 Los de Zidane cierran la ‘crisis’ como en el tenis: set y partido

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

BENZEMÁ Y ADÁN REAL BETIS REAL MADRID JEG

No llegaba en buen momento al Villamarín el Real Madrid, pero la crisis blanca se acabó en apenas tres minutos, el tiempo que tardó Varane en adelantar al equipo blanco para sentenciar al Betis. 

REAL BETIS: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi, Petros, Jonas Martin (Dani Ceballos, minuto 67), Brasanac (Álvaro Cejudo, minuto 46), Joaquin, Aléx Alegria (Zozulya, minuto 46) y Rubén Castro.

REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Kovacic (Lucas Vázquez, minuto 65), Isco, Cristiano Ronaldo, Benzemá (Morata, minuto 75) y Bale (Marco Asensio, minuto 80).

GOLES: 0-1, minuto 3: Varane. 0-2, minuto 33: Benzemá. 0-3, minuto 40: Marcelo. 0-4, minuto 45: Isco. 1-4, minuto 55: Álvaro Cejudo. 1-5, minuto 63: Isco. 1-6, minuto 78: Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Gil Manzano, extremeño. Cartulinas amarillas para Isco, Pezzella, Álvaro Cejudo, Zozulya y Petros.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Joaquín.

Fácil, demasiado fácil si me apuran. Muchísimo más de lo que Zinedine Zidane podía haber imaginado en la semana previa del choque, y más aún con la mala racha que llegaban los blancos al Benito Villamarín donde se presentaban con tres empates consecutivos y muchas dudas, demasiadas para un equipo tan grande y en el que la palabra empate es sinónimo de crisis.

Pero la crisis del Real Madrid finalizó en apenas tres minutos, el tiempo que tardó el equipo blanco e adelantarse en el marcador por medio de Varane, un defensa que se vistió de goleador para evitar la parte de tanteo habitual en este tipo de choques frente al grande y el equipo que se hace grande ante los grandes.

Por parte ética poco o nada se puede comentar salvo que hay cosas que no están bien y la verdad no hay que ser la Bruja Lola para darse cuenta de ello, a pesar de que por momentos parezca que a Gustavo Poyet y a su equipo le hayan puesto tres velas negras para que no levante cabeza y siga sin arrancar de una vez por todas.

Poyet tiene una idea de fútbol, mejor o peor, y por supuesto de lo más respetable, pero lo cierto es que no termina de encajar esa filosofía en un equipo que necesita dar alguna alegría a una afición que merece mucho más de lo que un día sí y otro también le regala a los suyos. Pero ni por esas, a pesar de que era un partido donde había mucho que ganar y poco que perder ya que la lógica hacía preveer que los béticos cayeran ante el Madrid aunque no de esa forma…

En el Betis el único que lo intentó fue Joaquín, futbolista de clase y hecho, que pese a sus ganas no puede tirar del carro él sólo, especialmente si su entrenador se encarga de tirar a la banda a su mejor hombre de ataque, el goleador, eso que tanto vale en el fútbol, y que sin ello no hay forma de sumar. El técnico uruguayo dijo que Rubén aceptaba jugar en la banda, pero el delantero apenas 24 horas más tarde dejaba claro que lo que quiere es jugar arriba y que lo que hace es hacer lo que le pide su entrenador.

Y con esto es complicado ganar, sobro todo cuando en tres minutos, casi sin salir del vestuario dejas que tu rival marque en la primera oportunidad. A la media hora le segundo, y en los últimos cinco minutos de la primera mitad dos más, entregando de lleno la cuchara y dejando claro a su afición con un cero a cuatro que no había salido a competir.

Mucho se temía de la segunda parte, pero en el 55 Álvaro Cejudo que había entrado tras el descanso ponía la honra haciendo el 1-4 que fue tan sólo un espejismo, ya que apenas ocho minutos más tarde llegaba el quinto y poco después el sexto, set y partido, obra del portugués Cristiano Ronaldo que de esa forma ponía punto y final a su sequía goleadora cerrando igualmente la severa goleada blanca.

Poco castigo visto lo visto y muchas dudas para un Betis que mucho debe cambiar para finalizar esta irregularidad que ha venido ofreciendo en este inicio de Liga y lo que aun es peor, provocando que muchas miradas y preguntas hayan surgido sobre un Gustavo Poyet, que mucho tendrá que analizar con los suyos en este larga semana que se le presenta por delante… El Madrid por su parte, punto y final a su crisis, tras vencer y cerrar de esa forma los tres empates cosechados en los anteriores choques.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

RUBÉN CASTRO , PEPE Y KEYLOR NAVAS BETIS REAL MADRID JEG