Real Betis -1- Real Sociedad -0 Cuando Joaquín se disfraza de héroe para ir al rescate de su Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Pepe Mel

No fue un partido vistoso del Real Betis pero tuvo lo que vale en un partido: gol. Bueno, gol y un artista en la banda que aunque con más años que cuando su partida tiene un guante en el pie.

REAL BETIS:  Adán, Piccini (Molinero, minuto 77), Bruno, Westermann, Vargas, Petros, Joaquín (Álvaro Cejudo, minuto 65), N’Diaye, Jorge Molina (Dani Ceballos, minuto 46), Portillo y Rubén Castro.

REAL SOCIEDAD:  Rulli, Mikel González, Diego Reyes, De la Bella (Agirretxe, minuto 70), Aritz Elustondo, Illarramendi, Xabi Prieto (Chory Castro, minuto 46), Rubén Pardo (Canales, minuto 81), Bruma, Jonathas y Carlos Vela.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo, Catalán. Expulsó por doble amarilla a Petros. Amarillas para De la Bella, N’Diaye, Rubén Pardo, Bruno, Diego Reyes, Dani Ceballos y Portillo.

GOL: 1-0. Minuto 41. Rubén Castro remata a gol un perfecto servicio de Joaquín desde la banda derecha.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Joaquín.

No fue un día brillante del Real Betis, no. Ni el partido en el que más rematara; de hecho, si lo comparan con el día del Villarreal se quedarían sin pensarlo con el estreno liguero en casa si a fútbol nos atenemos. El choque comenzó con los miedos lógicos de dos equipos con poco gol y a los que un tanto les podía dejar más tocado si cabe. Y prácticamente esa fue la historia de lo ocurrido en el Benito Villamarín.

El Real Betis, con la Real replegada, lo intentó aunque sin excesiva creatividad. De hecho, no se entiende como un técnico de la experiencia y tablas de David Moyes no supo leer el partido ni antes ni cuando aún lo tenia más claro, es decir, transcurridos los primeros diez minutos del mismo. Porque si algo quedó claro en la apuesta del equipo verdiblanco es que jugaba para Joaquín, que ayer se reencontraba con su público y al que volvió a darle lo mejor de sí.

Sí, no es el mismo Joaquín. No tiene la chispa de antes, ni la rapidez de antaño, no tiene ese regate frenético en carrera, pero mantiene su esencia y eso le basta.

Ha ganado en la calidad de sus centros, ahora sabe donde pone la pelota y cómo la pone madre mía, a merced de unos compañeros hambrientos de gol y que saben que con los pases del portones tienen medio camino avanzado para marcar y ayudar al Real Betis.

Joaquín la puso y la puso como le dio la Real gana, y parece que el único que no se enteraba de la película era Moyes, técnico realista. O se enteró cuando ya era tarde e iba por detrás en el marcador. Y es que es curioso porque cuando más esperó la Real, cuando más campo le dio al equipo de Pepe Mel, cuanto más se encerró es cuando el Betis menos renta obtuvo.

Fue estirarse un poco, consciente de la calidad que tiene arriba con  Carlos Vela a la cabeza, y recibir la puntilla que a la postre sería definitiva. Nueva jugada de Joaquín, servicio perfecto, medido y templado para que el de siempre, Rubén Castro rompiera de cuajo los sueños donostiarras y alimentara los de una afición verdiblanca con ganas de llevarse a la boca un ¡¡¡Goooooooooool!!!

Era el 1-0 y el principio y final del partido. El técnico realista apostaba por una Real más ofensiva con la entrada de Chory Castro, Agirretxe y Canales, pero era tarde. Lo intentó por activa y por pasiva y dio más de un susto a Adán, pero el Betis tenía controlado el dulce sabor del triunfo a pesar de las cada vez más desesperadas intentonas de los de Moyes.

Victoria del Real Betis que le permite lograr su primer triunfo tras su retorno a Primera, preocupante sequía goleadora de la real Sociedad, tres partidos sin marcar en este arranque liguero, y agradables sensaciones de Joaquín, que supo premiar el cariño recibido incluso antes de su llegada a Heliópòlis con lo mejor de su repertorio hasta que le aguantaron las fuerzas. Y lectura positiva para un Betis que pese a jugar muchísimos minutos con un hombre menos supo hacer la mejor lectura del otro partido.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Mel y plantilla