Real Betis -1- SD Huesca -0- El Betis es de Europa

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Imagen

El Real Betis Balompié consiguió una victoria en el Benito Villamarín ante la SD Huesca en un encuentro en el que de nuevo hubo dudas en el juego, pero que finalmente tuvo a Borja Iglesias como protagonista. 

REAL BETIS: Bravo, Emerson, Bartra, Víctor, Miranda, Canales (Guardado 83′), Guido, Joaquín (Tello 72′), Rodri (Lainez 59′), Fekir y Borja Iglesias (Loren 83′). 

SD HUESCA: Fernández, Vavro (Silva 7′), Pulido, Siovas (Mosquera 80′), Rico (Escriche 62′), Galán (Gómez 61′), Maffeo (P.López 62′), Ferreiro, Seoane, Ramírez y Mir. 

ARBITRAJE: Rico 17′, Galán 28′, Siovas 59′, Sandro 68′, Ferreiro 86′ y Escriche (roja) 94′. 

GOLES: 1-0, Borja Iglesias, Minuto 57. 

NUMBER1 REAL BETIS: Borja Iglesias. 

Partido de nuevo no muy convincente del Real Betis ante la SD Huesca, donde las dudas en el juego y la dinámica agresiva del conjunto de Pacheta, pusieron trabas al juego del Betis, pero es cierto que sin llegar a ser un sometimiento tan agresivo como el de Éibar, pero finalmente la fortuna sonrió a los verdiblancos, que con un penalti provocado sobre Borja Iglesias, el mismo pondría el definitivo 1-0 sobre el luminoso. 

La primera parte del encuentro fue de muchas imprecisiones, donde los verdiblancos tuvieron algún que otro acercamiento al área del Huesca, pero sin llegar a concretar realmente ninguno con verdadero peligro, y con un Canales y un Nabil Fekir, a los que se les veía desubicados y perdidos, no solo en el campo, sino con el juego y con la propuesta del rival. 

Después de esa primera parte en la que el mejor del Betis fue Rodri, nos encontramos con un Betis un poco más llegador, hasta que finalmente en una acción a balón parado, se cometió penalti sobre Borja Iglesias, que no perdonó y fusiló al guardameta de un Huesca que depende se sí mismo en la última jornada para conseguir una permanencia que antes de la llegada de Pacheta se veía imposible, y que ahora es mucho más que posible. 

Por su parte, el conjunto de Pellegrini por fin ha certificado su participación en competiciones europeas en la próxima campaña, pero aún el trabajo no está terminado. El Real Betis tiene que visitar Balaídos, con aficionados por fin en las gradas, para enfrentarse a un Celta que matemáticamente no aspira a nada, donde los verdiblancos deben ganar para asegurarse su vuelta a la UEFA Europa League. 

Texto: MANU COLCHÓN @manueljesuscol2

Foto: Real Betis