Real Betis: 11 de junio de hace nueve años

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Betis campeón Copa del Rey 2005

No ha pasado una barbaridad, tan sólo nueve años, pero el club y las circunstancias sí han cambiado un abismo. Tal día como hoy el Betis ganaba la Copa del Rey hace ya nueve años.

Nueves años han transcurrido desde aquel 11 de junio de 2005, fecha en la que el Betis ganaba la Copa del Rey ante Osasuna en partido disputado en la capital de España. Aquel gol de Oliveira que abría el marcador, y por supuesto, el que decidía, el recordado de Dani, aún siguen muy presentes en un Betis que se alzaba con el título de la Copa del Rey.

Desde aquella fecha, que hoy cumple nueve años, han cambiado muchas cosas. Un equipo que se ha marchado esta misma temporada a Segunda, a esa Segunda a la que tuvo que bajar para de la mano de Pepe Mel y Miguel Guillén resurgir y volver a la élite por la puerta grande, con dos temporadas brillantes y pasando de Segunda a Primera y de Primera a Europa.

Pero luego todo cambió, todo lo bueno hecho en aquella época fue tirado por la borda como no quiere la cosa, arrojando los deseos e ilusiones de los béticos con la misma rapidez con la que se alcanzó la gloria, la deportiva y la de una entidad que volvía a sentirse importante, y lo más importante, por y para los béticos. El club recuperaba esa historia que se había quedado en el camino.

Y curiosamente, un 11 de junio ha sido el día en el que un bético, Alabanda, un campeón, no de esa Copa de 2005 sino de la de 1977 en aquella mítica final del Vicente Calderón, ha recibido cristiana sepultura para marcharse a ese equipo celestial con otros béticos de leyenda. 11 de junio de 2014, nueve años después de aquella Copa y con muchas cosas por cambiar en este nuevo Betis.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn