Real Betis -2- (2) FC Barcelona (4) -2- Los penaltis no premian un trabajo excelso

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

El Real Betis Balompié no consiguió pasar a la final de la Supercopa de España ante un FC Barcelona que no pudo con los verdiblancos en 120 minutos y tuvo que recurrir a la suerte de los once metros para llevarse la eliminatoria

REAL BETIS: Bravo; Aitor Ruibal (Sabaly 78′), Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez (Guardado 86′), Canales (William Carvalho 46′); Luiz Henrique, Fekir (Loren 91′), Rodri (Juanmi 78′); y Borja Iglesias (Willian José 67′).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (Marcos Alonso 78′), Koundé, Araujo, Jordi Alba (Christensen 78′); De Jong (Busquets 63′), Gavi (Kessié 96′), Pedri; Raphinha (Ansu Fati 86′), Dembélé (Ferrán Torres 63′) y Lewandowski.

GOLES: 0-1, minuto 40, Lewandowski; 1-1, minuto 77, Fekir; 1-2, minuto 92, Ansu Fati; 2-2, minuto 101, Loren.

ARBITRAJE: Del Cerro Grande (madrileño). Expulsó por doble amarilla a Guardado (118′). Amonestó también a los verdiblancos Fekir, Guido Rodríguez y Miranda, así como a los azulgranas Sergi Roberto y Raphinha.

NUMBER1 REAL BETIS: Nabil Fekir. 

No pudo ser. El Real Betis Balompié cayó eliminado de las semifinales de la Supercopa de España ante el FC Barcelona, pero lo hizo de la forma más digna y orgullosa posible, luchando hasta el final y perdiendo una tanda de penaltis donde en este caso, la suerte cayó del lado blaugrana.

Fue un partido con dos tramos diferenciados; el primero hasta el minuto 63 de partido, y el segundo hasta la conclusión de la prórroga.

En este primer lapso temporal vimos a un Real Betis que estuvo a merced del equipo de Xavi, que sorprendía con Busquets en el banquillo en favor de De Jong y con dos bandas muy verticales. Realizaban una circulación de balón tan rápida que el Betis sólo podía limitarse a perseguir sombras.

Aunque a pesar de todo, en los intervalos en los que se conseguía encontrar a Nabil Fekir, el Betis era capaz de plantarse en área rival en dos o tres toques. Terminó la primera parte perdiendo, pero con más ocasiones que el FC Barcelona.

A partir del minuto 63, cuando Xavi quita a De Jong y Dembélé, el partido cambia de forma radical. El Betis comienza a tener mucho más tiempo la pelota y a tenerla en campo contrario. Evidentemente, con un Luiz Henrique inspiradisimo, unos Rodri y Carvalho comprometidos y un Nabil Fekir que se echó el equipo a la espalda, comenzaron a sucederse las ocasiones hasta que llegó el definitivo 1-1 que mandaría el partido a la prórroga.

A partir de aquí, con Fekir y Canales fuera, un Luiz Henrique que iba cojo, Luiz Felipe con las medias bajadas y el equipo a todo gas, poco más hay que analizar más allá del tremendo pundonor del equipo bético para rehacerse al golazo de Ansu Fati, con un Loren que dejó la imagen del encuentro para irnos a los penaltis.

Se acaba la aventura en Arabia Saudí, pero se inicia una muy ilusionante en lo que resta de temporada, con un equipo competitivo, con jugadorazos estrella y que poco a poco ira dando muestras de que la historia reciente de la entidad, es ganadora.

Texto: MANU COLCHÓN @Manu_Colchon

Foto: Real Betis