Real Betis -2- Alavés -0- Con menos brillantez pero con gran solidez

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

El Real Betis volvió a la senda de la victoria en casa tras el tropiezo de la pasada jornada ante el Valencia, sin el juego brillante de la otra vez pero sabiendo llevar siempre el control del partido.

Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Amat, Tosca, Javi García, Camarasa (Fabián 73’), Guardado, Joaquín (Boudebouz 78’), Campbell (62’) y Sanabria.

CD Alavés: Pacheco, Vigaray, Alexis, Maripán (Katai 76’), Rodrigo Ely, Pedraza, Torres, Manu García (Burgui 80’), Wakaso, Medrán y Munir (Bojan 80’).

Goles:  1-0. Sanabria (13’). 2-0. Alexis, p.p. (75’).

Colegiado: Daniel Jesús Trujillo Suárez, comité tinerfeño. Amonestó a Javi García (29’), Munir (38’), Amat (74’) y Wakaso (78’).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Sanabria.

No tuvo la brillantez o vistosidad de partidos anteriores, pero sí ganó en consistencia, en equilibrio, en distancia entre líneas, lo que evitó otro partido loco con goles por doquier por un encuentro cerrado, serio y con esa imagen de equipo sólido tan importante para obtener lo más importante en el Campeonato Nacional de Liga: solidez.

Y esa solidez y consistencia la logró ante el Alavés, seguramente en el partido de menos brillo de lo que llevamos desde que se inició la competición pero el mejor de todos si nos basamos en esos cánones de este fútbol moderno donde el físico juega un papel muy importante, tanto como esa calidad tan necesaria para que la magia continúe.

El Real Betis sabe a lo que juega, tanto cuando ataca a lo loco como cuando pone ese equilibrio tan importante en la vida, con un Guardado que a día de hoy es el mejor fichaje de este Real Betis, ahora sí a imagen y semejanza de Ángel Haro y José Miguel López Catalán. Ese proyecto soñado por estos dos locos soñadores y que poco a poco va tomando en la realidad lo ya vivido en sus mentes privilegiadas.

El Alavés tuvo sus opciones, con un posible penalti, más sí que no, sobre Munir y una parada clave de Antonio Adán que podría haber supuesto el empate a uno en ese instante. Pero es ahí cuando surge esa madurez adquirida por este nuevo Betis capaz de estar a la altura de las circunstancias, o lo que es lo mismo, a adaptarse a ellas cuando la ocasión así lo requiere.

Nueva jornada de Liga y el Betis en la zona alta de la clasificación, sin prisas pero sin pausa, haciendo ruido, y haciendo algo que hacía tiempo que no ocurría; que se hable del Betis pero para bien. Punto y final a los Lopera, Oliver y compañía. Paso adelante de los Haro y Catalán, a unos fichajes más o menos acertados pero con la misión claro de dejarlo todo por este Betis tan necesitado de cariño.

Del que siempre ha mostrado la grada y que a día de hoy ve correspondido como siempre deseó, en un porcentaje alto. Con fútbol vistoso, ese juego bonito tan agradable para el espectador, con toque, solidez, equilibrio y lo más importante, con un director de orquesta que sabe lo más importante, a lo que quiere jugar. Quique Setién, el genio de la lámpara brilla en el Real Betis.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez