Real Betis -2- Athletic Club de Bilbao -2- El Betis consigue salvar un punto que sabe a poco

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn


El Betis consigue empatar un 0 a 2 ante un Bilbao engrandecido pero con diez jugadores a partir de la expulsión de Susaeta. Un punto que podría haber sido más por culpa de fallos defensivos en los dos goles del Bilbao.

REAL BETIS: Pau López, Sidnei, Bartra, Mandi, Júnior (Tello), Lo Celso (Loren), Guardado, Francis (Inui), Sanabria, Joaquín y Canales.

ATHLETIC CLUB DE BILBAO: Unai Simón, Balenziaga, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Beñat (San José), Raúl García (Capa), Susaeta y Williams (Muniain).

GOLES: 0-1. Minuto 6. Williams. 0-2. Minuto 16. Raúl García. 1-2. Minuto 50. Bartra. 2-2. Minuto 67. Canales.

ÁRBITRO: Estrada Fernández. Amonestó a Susaeta, Yeray, Beñat, Yuri, Canales, Sidnei, Íñigo Martínez, Unai Simón. Expulsó a Susaeta por doble amarilla.

NUMBER1 DEL REAL BETIS: Canales.

El Villamarín recibía en una calurosa tarde al Athletic para disputar una nueva jornada de la Liga Santander. El equipo de Quique Setién buscaba encontrar el camino para marcar y dejar atrás la mala racha de goles a favor del conjunto heliopolitano.

El partido comenzaba y el Betis, como siempre, empezaba atacando fuerte, hasta que en el minuto cinco comenzaron a tocar el balón en defensa. Pero este partido no iba a ser uno más y el Athletic no le iba a poner las cosas fáciles al Betis. La presión del conjunto visitante era demoledora. La imagen del Betis empezaba a crear murmullos entre la grada.

Tanto fue así que en el minuto 6 llegaría el primer gol visitante en las botas de Williams previa parada de Pau López. El rebote tras la parada del guardameta le favoreció al atacante del Bilbao que puso el primer gol en contra en el marcador. Demasiado pronto para la afición bética pero que veía que todavía se podía remontar en los 85 minutos restantes.

Pero la desilusión llegó a las gradas tras el gol de Raúl García en el minuto 16. Dos goles en apenas 10 minutos fue el colmo para que la afición bética empezara a enfurecerse. Tras una pésima primera mitad del Betis, la clave del partido fue, en el minuto 44, la expulsión de Susaeta por segunda amarilla. Esto generaba un poco de luz al final del túnel para afrontar la segunda parte.

Y así fue, el Betis de Setién salió a morder tras el descanso, mientras que el conjunto visitante se encerraba atrás por la pérdida de uno de sus futbolistas. En el minuto 50 llegaría el primer gol del Betis a partir de una magnífica jugada de Bartra que se internaría en los alrededores del área y pegaría un tiro imparable para el guardameta visitante. Tiros a puerta es de lo que más escaseó durante todo el partido para el Betis, pero esta buena jugada determinaría que ese era el camino a seguir.

17 minutos después llegaría el empate en el marcador gracias a un remate de canales a pase de Tello, tras  una buena intervención por la banda. Entre todos los defensores del Bilbao, el balón se coló entre los tres palos desatando la alegría en el Villamarín, y con ello, el posicionamiento ofensivo del plantel verdiblanco.

Tras varios intentos ofensivos del Betis, el balón no consiguió entrar en la portería rival y terminó el partido con una afición descontenta porque vio que el Betis pudo hacer mucho más de lo que hizo. Un punto para ambos equipos que sabe a nada para ambas aficiones. A pensar en el próximo partido de Liga.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JeRoCa99

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn