Real Betis -2- Deportivo -1- La magia de Guardado y Joaquín hacen fuerte a los de Setién en casa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Por fin logra el Betis lo más importante, hacerse fuerte en casa, algo tan importante en esta Liga para lograr la media inglesa y situarse en el sitio de privilegio de la clasificación para luchar arriba.

REAL BETIS: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García; Joaquín (Boudebouz, min. 82), Guardado, Narváez (Camarasa, min. 51), Tello (Sanabria, min. 73); y Sergio León.

DEPORTIVO: Pantilimon; Juanfran, Schär, Arribas, Fernando Navarro; Guilherme (Valverde, min. 54), Borges; Cartabia, Adrián, Bakkali (Luisinho, min. 70); y Andone (Lucas Pérez, min. 77).

GOLES: 1-0, min. 14: Joaquín. 1-1, min. 23: Cartabia. 2-1, min. 76: Joaquín.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (navarro). Amonestó a Guilherme, Durmisi, Fernando Navarro y Luisinho.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Guardado y Joaquín.

Este Betis pinta bien en casa, porque si bien hay momentos en los que ofrece algunas dudas, lo cierto es que en su contexto muestra una versión sólida a la que tan sólo le falta lo que dijo esta misma semana Ángel Haro, paciencia para que poco a poco se vaya haciendo y buscando esa horma tan necesaria para adaptarse a lo que busca Quique Setién.

Y ante el Depor volvió a ser ese equipo que quiere el aficionado verdiblanco, un conjunto que sepa a lo que juega y que tenga un patrón de juego tan necesario en esto del fútbol como en cualquier otra parcela de la vida. Ante el Depor salió con ganas y eso hizo que muy pronto se adelantara en el marcador por medio de Joaquín, que remató a bocajarro tras un despeje in extremis del meta deportista.

Se las prometía felices la parroquia verdiblanca, pero en un despiste, sin apenas tiempo para disfrutar de la alegría, llegaba el empate del Depor de Pepe Mel apenas nueve minutos más tarde del 1-0 de Joaquín. Dudas y nuevos lagunas sobre lo ocurrido, sin que uno u otro equipo ofreciera una pizca más de emotividad a su fútbol y con toque pero sin precisión ante la meta contraria.

Tras el descanso el Betis salió como en la primera mitad con empuje y sabiendo que en casa puede y debe estar su Liga este año, por aquello de que la media inglesa te da muchísimas opciones de entrar en Europa, que aunque a día de hoy no sea el objetivo prioritario, si es cierto que es algo que el Consejo mire de reojo, porque sabe que sería el mejor regalo para los suyos.

La explosión de júbilo vino tras una de esas jugadas con las que sueña cualquier técnico, jugador o adicionado. Guardado, ese líder que ha fichado el Betis y el gran referente esta temporada, se hace con un balón en su terreno, conduce levantando la cabeza para lanzar un pase en profundidad perfectamente dibujado sobre el tapiz verde para que Joaquín remate tal como le viene al sitio que queda haciendo el 2-1, a la postre de la victoria y uno de esos goles para enmarcar.

De ahí al final poco más que destacar, salvo que pudo caer alguno más, y que las sensaciones de este Betis en casa demuestran que los puntos costarán que vuelen del Benito Villamarín. Partido de Joaquín y de Guardado, el mejor fichaje en mucho tiempo del Betis, y debut de Boudebouz, que tomó el testigo del goleador Joaquín en las postrimerías del choque para que el portuense recogiera el cariño de la grada.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez