Real Betis -2- Getafe -0- Así sí, este Betis es otra historia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Rubén Castro y N'Diaye (Foto Real Betis)

No podía fallar el Betis y no lo hizo. Ganó con claridad al Getafe siendo superior y con algo muy importante, mostrando una muy buena imagen que aunque sin evitar la realidad invita al optimismo.

REAL BETIS: Adán, Juanfran, Perquis, Jordi Figueras, Dídac, Lolo Reyes, N’Diaye, Salva Sevilla, Leo Baptistao (Braian Rodríguez, m. 80), Cedrick (Nono, m. 64) y Rubén Castro (Juanma, m. 84).

GETAFE: Codina, Valera, Rafa, Lisandro (Borja, m. 75), Roberto Lago, Juan Rodríguez, Lacen (Gavilán, m. 54), Pedro León, Sarabia, Diego Castro (Colunga, m. 54) y Lafita.

GOLES: 1-0, minuto 15: Leo Baptistao. 2-0, minuto 38: Rubén Castro.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco, Navarro. Amarillas para Sarabia, Perquis, Lafita, Gavilán, N’Diaye y Braian Rodríguez.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Salva Sevilla.

Así sí. Este Betis es otra historia, tanto que después de la paupérrima imagen ofrecida desde que se iniciara la temporada vuelve a hacer que los béticos crean en su equipo, que el milagro de la salvación se siga viendo igual de complicado pero más cercano, ya que este Betis compite, que no es poco para lo vivido hasta la fecha en una temporada donde se pasó del Cielo a la tierra en apena unos meses.

Y es que cuando se ponen ganas, las cosas podrán salir o no pero el camino y el objetivo siempre estará más cercano. Este Betis lucha, corre, marca y por si esto no fuera suficiente, sabe mantener su marco a cero con un Adán que sigue ganando adeptos con sus intervenciones claves en momentos puntuales. El joven guardameta ha sabido dar esa tranquilidad tan necesaria como vital para subsistir.

El tandem Lolo Reyes-Salva Sevilla funciona. El chileno hace de todo para el equipo, corre, pone intensidad, lleva la pelota y además sabe hasta donde deben llegar sus limitaciones, mientras que el almeriense hace un trabajo táctico brillante y da ese equilibrio necesario para todo equipo, y encima de sus botas, en un saque de esquina, nació el tanto de Leo Baptistao que por fin se estrenó como goleador verdiblanco.

Había que apuntalar para evitar sorpresas y lo hizo otra vez el de siempre, Rubén Castro que dejó el balón en la escuadra, con algo de ayuda, tras una perfecta asistencia de N’Diaye. El Betis era el único que lo buscaba mientras que el Getafe veía como se complicaba la vida para meterse en una zona donde cualquier despiste te puede costar caro.

Ahora falta completar la jornada y seguir recortando puntos con el que marca el descenso. Pase lo que pase, el Betis ya ha cumplido su parte: ganar, y de paso avisar al resto de equipos que lucha por eludir el descenso de que este Betis está herido… pero no muerto.

Twitter: @tara11ara

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn