Real Betis -2- Getafe -1- Los madrileños no sintieron el calor del infierno y se van a Segunda división

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

RUBÉN CASTRO GOL REAL BETIS JEG BETIS-GETAFE

El Getafe confirmó en el Benito Villamarín su descenso a Segunda división al mostrarse falto de esa tensión y mordientes necesarios para un equipo que era el único que dependía de sí mismo.

REAL BETIS: Dani Giménez, Montoya, Pezzella (Varela, minuto 80), Westermann, Vargas (Musonda, minuto 46), Joaquín, N’Diaye, Petros, Dani Ceballos, Jorge Molina (Fabián, minuto 65) y Rubén Castro.

GETAFE: Guaita, Álvaro Pereira (Álvaro Vázquez, minuto 68), Vergini, Cala, Damián, Pedro Léon, Juan Rodríguez (Emi, minuto 61), Moi Gómez (Yoda, minuto 64), Medrán, Pablo Sarabia y Stefan.

GOLES: 1-0, minuto 56: Pezzella. 2-0, minuto 74: Rubén Castro, de penalti. 2-1, minuto 84: Medrán.

ÁRBITRO: Gil Manzano, extremeño. Roja directa para Emi. Amarillas para Petros, Vergini, Juan Rodríguez, Cala, Medrán y Stefan.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Jorge Molina.

El Getafe era el único que dependía de sí mismo para salvarse y quedarse en Primera división una temporada más, en detrimento de Sporting de Gijón y Rayo Vallecano que además de ganar sus partidos dependían de lo que hicieran en el Benito Villamarín los getafenses. Pero ellos sabrán porqué, el Getafe fue el único que no hizo lo que tenía que hacer, es decir, ganar. Todo lo contrario que sus rivales en la lucha por el descenso, o lo que es lo mismo: asturianos y vallecanos.

El Getafe comenzó bien, pero a media que fueron pasando los minutos vio como el equipo verdiblanco iba ganando terreno, posesión del balón, y ocasiones, que hacían preveer cambios en el marcador. Pese a todo, se llegó al descanso con empate a cero goles que de nada le servía al Getafe ya que el sporting iba ganando su partido ante el Villarreal, pero que eso sí le dejaba abierto todo ya que un gol del Getafe le dejaba en Primera.

Un cabezazo de Pezella era el mejor reclamo de reacción para el equipo de Esnaider ya que ese tanto sí que le llevaba de forma directa a Segunda, quedando a expensas de si le acompañaba el Rayo Vallecano como hasta ese momento, o el Sporting de Abelardo. Pero el gol no trajo ni reacción ni nada, todo lo contrario el Getafe seguía en otro partido, algo poco habitual teniendo en cuenta que ya sentía el calor del infierno de Segunda.

Pero ni el calor de Segunda, ni el respeto de su afición provocaban apenas cambio. La historia se complicaría aún más gracias a un inexistente penalti que señala el colegiado Gil Manzano sobre Musonda, penalti que no era y que transformaba Rubén Castro dejando la historia vista para sentencia. El Molinón celebraba la mano que le echaba su ‘hermano’ Betis y que le permitía seguir en la máxima categoría de nuestro fútbol.

El postrero tanto de Medrán, golazo para enmarcar, no servía ni para ilusionar ya que tal como estaban los otros encuentros el Getafe necesitaba dos goles más para seguir en Primera, goles que no llegaron pese al ímpetu de algunos, como el caso de Cala, sumándose al ataque como un delantero más en un gesto de desesperación e impotencia viendo como el sueño de la permanencia, algo que dependendía del Getafe, se  esfumaba con el pitido final.

La victoria del Betis permite al Sporting seguir en Primera y manda a Segunda a Rayo Vallecano y Getafe, y sirve igualmente para despedir con un triunfo a Jorge Molina, capitán verdiblanco que tras seis años en Heliopolis, pone punto y final a su vinculación como jugador bético. El equipo de Merino termina en la zona media de la clasificación, excesivo premio para el poco fútbol y rendimiento de una plantilla que dejó mucho que desear. Tocan más cambios en terreno verdiblanco…

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

 JORGE MOLINA DESPEDIDA