Real Betis -2- Granada CF -1- Doblete del ‘Panda’ Borja Iglesias para afianzar Europa

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

 

El Real Betis consiguió una victoria importantísima ante el Granada CF que le sitúa en posiciones europeas que le permiten igualmente dar un paso de gigantes al depender de si mismo para conseguir el objetivo del año. 

Real Betis: Claudio Bravo, Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez, William (Rodri, 79′), Canales (Guardado, 89′), Joaquín (Tello, 72′), Aitor Ruibal (Lainez, 72′) y Borja Iglesias.

Granada CF: Aarón, Foulquier, Germán, Domingos Duarte (Nehuen, 76′), Quini, Gonalons, Herrera (Yan Eteki, 63′), Antonio Puertas, Montoro (Fede Vico, 13′) (Jorge Molina, 77′), Machís (Víctor Díaz, 77′) y Luis Suárez.

Goles: 1-0, Borja Iglesias (38′). 1-1, Darwin Machís (66′). 2-1, Borja Iglesias (87′).

Árbitro: Soto Grado, del Comité Riojano. En el Real Betis, amonestó a Víctor Ruiz y Joaquín. Por parte del Granada CF, mostró cartulinas amarillas a Montoro, Antonio Puertas, Yan Eteki y Quini.

Number 1 del Real Betis: Borja Iglesias.

Victoria de las grandes la lograda por el Granada CF en una noche para recordar y en la que Borja Iglesias, tan criticado otras veces, demostró que lo suyo es el gol. Un triunfo vital para seguir mirando con optimismo a Europa y lo más importante, que desde ya le permite depender de sí mismo, al sumar 54 puntos y llevar ya nueve de ventaja a su rival para cerrar cuanto antes esa sexta plaza que da opción a jugar la UEFA Europa League.

El partido ante el Granada fue como se esperaba, ya que se conocían las virtudes de un rival que sigue escribiendo unas páginas brillantes en su historia de la mano de un técnico de presente y gran futuro como es Diego Martínez. Choque disputado, vibrante por momentos y que no se decidió prácticamente hasta el último suspiro, cuando Borja Iglesias apareció como gran salvador y hacerlas delicias de la afición verdiblanco, crítica con el nueve en muchos momentos pero que sabe valorar el potencial de su delantero franquicia.

El Real Betis fue fuerte en lo que mejor está brillando esta Temporada, gracias a la mano de un técnico grande como Manuel Pellegrini, el grupo. Y ese grupo uno vez más mostró lo unida que está para solventar un choque complicado. 

La primera mitad fue un toma y daca, con dominio alterno y un Betis que dio primero gracias al tanto del ‘Panda’ Borja Iglesias que ponía por delante a los verdiblancos a los 38 minutos. Buen juego de espalda a la portería para zafarse de su rival y hacer inútil la buena estirada de Aarón. Resultado de uno a cero con el que se llegaba al descanso.

Tras el comienzo de la segunda mitad la tónica del partido fue la misma que la de la primera parte con intentos de uno y otro equipo. El único fallo de la zaga verdiblanco, al ceder el balón Marc Bartra hacia la meta, de lo que se percató Darwin Machís para marcar ante la salida de Claudio Bravo, que llegó a tocar la pelota pero sin poder impedir la igualada granadina. Parecía que ese error podía tocar a los verdiblancos pero nada más lejos de la realidad. 

Los de Pellegrini siguieron empujando para volver a ponerse adelante, sin excesiva atención al reloj para evitar que esa circunstancia le metiera más presión en su deseo de ganar para seguir con ese sueño cada vez más real de estar el próximo ejercicio en Europa. Rodri y Diego Laínez se dejaban ver con alegría, poniendo en jaque a la zaga de la ciudad de la Alhambra hasta que llegó la jugada clave del partido, cuando una ríigurosísima sanción por cesión de Gonalons a su guardameta provocando un libre indirecto que decidiría el choque.

La falta se bota en corto sobre el goleador Borja Iglesias, el balón rechaza en el muro que se había formado con todo el Granada tapando la portería, pero con la fortuna esta vez de cara al volver el balón a Borja Iglesias que con rapidez y la otra pierna con la que realizó el primer chut consigue alojar el balón en la portería del Granada haciendo el dos a uno que permite al Real Betis estar cada vez más cerca de su sueño, ya casi real, de estar la próxima campaña en la UEFA Europa League. Victoria importantísima que sirve además de para luchar por Europa para romper la racha de empates y afrontar el partido ante el Eibar con más fuerza si cabe.

Por: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana by @Number1Sport