Real Betis -2- SD Eibar -0- Victoria balsámica para respirar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

No fue el mejor partido del Real Betis ni mucho menos, pero a diferencia de otras tardes, fue capaz de lograr ganar, que no es poco, en esta Liga donde la permanencia se ha puesto tan fácil…

REAL BETIS: Adán, Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Tosca, Durmisi, Rubén Pardo (Petros 84’), Brasanac, Jonas Martin (Dani Ceballos 62’), Joaquín (Donk 73’) y Álex Alegría.

SD EIBAR: Yoel, Capa, Lejeune, Ramis (Gálvez 26’), Luna, Pedro León, Escalante (Rivera 63’), Dani García, Bebé (Inui 46’), Kike y Enrich.

GOLES: 1-0. Jonas Martin (1’); 2-0, Dani Ceballos (89’).

ÁRBITRO: Antonio Miguel Mateu Lahoz, comité valenciano. Amonestó a Jonas Martin (20’), Bruno (22’), Capa (35’), Lejeune (65’), Pezzella (68’), Dani García (75’), Rubén Pardo (79’) y Kike (85’).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Joaquín.

Victoria balsámica para el Real Betis que aleja el fantasma del descenso, en una Liga donde la permanencia se puso más fácil que nunca, gracias principalmente, a la vehemencia de Osasuna, Granada y Sporting de Gijón, que apenas ofrecen resistencia para quedarse en Primera a excepción de los asturianos, que ofrecen bastante más que sus rivales como demostró ante el Real Madrid.

Esto ha beneficiado durante toda la temporada a un Real Betis que pese al cúmulo de despropósitos de jugadores, director deportivo y Consejeros, ha salvado el match ball con una permanencia más que segura en gran medida por los aspectos de sus rivales que comentamos. Pese a todo, de una u otra forma, el objetivo se ha logrado y tiene más valor el mismo ya que se confirmó ante uno de los mejores rivales de nuestra Liga, la SD Eibar que ha sido el equipo revelación esta temporada.

Cierto es que los de Mendilíbar no estuvieron en la linea de anteriores partidos y que se limitó a a alguna que otra internada por la banda y a la magia de Pedro León, sin duda el futbolista con más calidad de este equipo, aunque este desdibujado Eibar estuvo así también porque enfrente se encontró con un equipo que salió arrollador y que apenas disputado el minuto de partido ya ganaba.

Centro medido de Rafa Navarro, que se ha hecho con su sitio de forma más que merecida, y remate de Jonas Martin para comenzar la tarde cuanto menos con una sonrisa.

Pero el Betis es el Betis, que le vamos a contar que no sepan. Así, tras el tanto dibujó buenos minutos que invitaban a una tarde de Domingo de Resurrección tranquila; nada más lejos de la realidad… Los de Víctor Sánchez del Amo iban de más a menos, comenzando a ofrecer las dudas de siempre, sin un dibujo táctico pronunciado, ni unas sensaciones que invitaran a relajarse de una vez por todas. Al descanso se llegó con el tanto inicial, y un equipo vasco cada vez con más opciones.

El comienzo de la segunda mitad fue similar al de la primera. Un equipo visitante otra vez que tardó en entrar en el partido, y un conjunto verdiblanco con ganas de enganchar con la grada, pero que como ocurriera en el inicio del primero se fue diluyendo a  medida que pasaban los minutos. El virus había tocado demasiado con bajas obligadas como las de Rubén Castro y Sanabria, que se quedaron fuera de la convocatoria, o la de Dani Ceballos que se quedaba en el banquillo.

Con todo esto, Álex Alegría y Joaquín eran los futbolistas más adelantados, siendo el portuense el mejor de los suyos, marcando los tiempos y siendo ante la ausencia de Dani Ceballos el líder del Betis. Fue tirando de recambios el técnico verdiblanco, acertando aunque menos en el de Donk por Joaquín, ya que éste estaba siendo el mejor del partido. Donde no falló fue con la entrada de Dani Ceballos, que cuando más apretaba el Eibar hacia el segundo, matando de esa forma el partido con un 2-0 que sirve al Betis para de una vez por todas respirar tranquilo y de paso poder pensar de lleno en la próxima temporada. Respira la afición, que también se lo merece.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez