Real Betis -2- Sevilla FC -2- El Gran Derbi mete a la ciudad de Sevilla en Europa

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn


Empate en el Benito Villamarín en un partido de infarto en el que los dos equipos entran en Europa aunque el Sevilla tiene que pasar tres eliminatorias para pasar a la fase de grupos. La afición verdiblanca se despide del estadio en la última jornada del Betis en el mismo. 

REAL BETIS: Pedro, Bartra, Durmisi, Javi García, Mandi, Amat, Barragán, Guardado (Boudebouz 45′), Fabián, Sergio León (Loren Morón 58′) y Joaquín (Tello 72′).

SEVILLA F.C.: David Soria, Lenglet, Escudero, Mercado (Ben Yedder 45′), Kjaer, Nolito (Franco Vázquez 85′), Roque Mesa, N’Zonzi, Sarabia (Layún 45′), Banega y Sandro.

GOLES: 1-0. Minuto 4. Bartra. 1-1. Minuto 56. Ben Yedder. 2-1. Minuto 78. Kjaer. 2-2. Minuto 80. Loren Morón.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Guardado (16′), Sarabia (19′), Lenglet (23′), Escudero (70′) y a Layún (89′).

NUMBER1 DEL REAL BETIS: Bartra.

Se presentaba una espectacular entrada en el Benito Villamarín con más de 55.000 espectadores. La fiesta en Sevilla se vivió sin incidentes durante el partido tras unas fuertes medidas de seguridad. El Betis se jugaba poner fin a una magnífica temporada ganando a su eterno rival en su estadio tras la manita en el Pizjuán, pero la tarde no terminaría con el sueño verdiblanco.

El partido comenzaba con incidentes tras romperse el primer tifo que sacaría el nuevo Gol Sur. Aunque la fiesta no paró y justo al comenzar el partido la afición desataría la locura en el Villamarín. Una falta en la frontal del área centrada por Joaquín y rematada por Bartra pondría el primero en el marcador.

El partido se pondría de cara al Betis muy pronto y el conjunto de Quique Setién se vino arriba ejerciendo una alta presión. Pero, el Sevilla iba avanzando a medida que se acercaba el fin de la primera mitad generando ocasiones de peligro. Al final, Mercado se lesionó y tuvo que hacer un cambio el Sevilla introduciendo a Ben Yedder en la segunda mitad.

La segunda parte comenzó y el Betis salió dormido, siendo dominado por un Sevilla muy activo tras el descanso. Se vio reflejado en el gol en el minuto 56 de Ben Yedder, tras un balón que se durmió en el área del portero Pedro. Muy pronto llegó el segundo gol del Sevilla, obra de Kjaer tras un córner mal pitado, pero que tras un rebote, entró la pelota y se encajó el segundo gol en el marcador poniéndolo muy difícil para el equipo de Quique Setién.

La afición del Betis se desesperaba con el equipo local que sólo mandaba balones atrás, poniéndose en circunstancias de peligro. En una jugada de ataque del Betis llegó el empate en el Villamarín, obra de Loren tras un rebote. Ninguno de los dos equipos pudieron hacer mucho más en un partido en el que primó la estrategia en el Betis y la intensidad en el Sevilla.

El Betis queda oficialmente clasificado para Europa en el puesto quinto o sexto, a decidir en el último partido, mientras que su rival, el Sevilla, se clasifica para Europa como séptimo, teniendo que disputar tres partidos para llegar a la fase de grupos.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JesusRC998

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn