Real Betis -2- Valladolid -1- Una victoria sufrida

Escrito por Daniel Barrera Monge. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El Real Betis de Manuel Pellegrini consigue vencer por 2 a 1 a los de Pacheta. Un partido sufrido y reñido para los dos clubes, pero sobre todo para el del técnico chileno.

REAL BETIS: Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Victor Ruiz, Abner (Miranda, minuto 46); Guido (Edgar, minuto 90), Carvalho; Canales (Luiz Henrique, minuto 46), Fekir, Juanmi (Joaquín, minuto 81); Ayoze (Willian José, minuto 81).

VALLADOLID: Masip (Aceves, minuto 78); Luis Pérez, Hongla, Javi Sánchez (El Yamiq, minuto 46), Olaza; Gonzalo Plata, Monchu, Óscar Plano (Sergio León, minuto 80), Kike Pérez (Iván Sánchez, minuto 71), Darwin Machís (Álvaro Aguado, minuto 46); Larin.

GOLES1-0, Juanmi, minuto 2; 1-1, Larin, minuto 30; 2-1, 45+3.

ARBITRAJE: Mateu Lahoz, colegio valenciano. Amarillas para Javi Sánchez, Abner, Monchu, Aguado, Guido, Luiz Pérez, Hongla y Edgar.

NUMBER 1 REAL BETIS: Canales.

Daba comienzo al encuentro Mateu Lahoz, e iba a empezar muy vivo el partido. Pintaba bien, pues no pasaban más de 90 segundos y ya iba a llegar el gol de Juanmi. Casi no le daba tiempo a nadie para sentarse. Con un pase magistral de Canales, el de Coín batía por abajo a Masip.

El club bético venía amenazando varias veces, pues incluso Canales iba a presionar al máximo para recuperar el balón. Tanta fue la presión que por muy poco llega a encajar gol a Masip.  

A destacar y a premiar para los vallisoletanos en la primera parte es que, por arriba, estuvieron fortísimos. No había quién le ganara la bola a Larín, que, centro que recogía, centro que remataba. También estaban constantemente presionando durante la primera parte.

Tanta fue la coacción por tener el balón y querer subir el marcador para empatar que así pasó. En un balón que Larín, el autor del gol, robó a William Carvalho, Kike Pérez montó la contra en un momento. Y el canadiense la ponía sutilmente donde Bravo no iba a llegar. Subía el marcador y quedaban 1-1 por el momento. Eso sí, justo antes de esta jugada falló algo imposible de fallar. Solo frente al portero y, de cabeza, la mandaba al córner.

Parecía que el descanso iba a llegar al Villamarín, pero el Betis no lo quiso así. Pues, Ayoze, en una jugada estilo  ‘maradoniana’ y con un par de rebotes, iba a generar un penalti. Canales, venciendo al portero, ponía el balón en la jugada.

Grandísima primera parte de Canales y Ayoze que estuvieron increíbles. A destacar, pero para mal, la desconcentración de Abner en la primera parte, parecía estar fuera de su mente. En otro planeta. El técnico chileno vio esto y decidió sacarlo del terreno de juego antes de que lo expulsaran y metió a Miranda, que secó a Gonzalo Plata en la segunda parte.

La segunda parte comenzaba con cambios de Luiz Henrique y Miranda, y El Yamiq y Aguado. No iban a haber muchas jugadas que fueran resaltables durante esta parte, prácticamente una mitad de juego con poco juego del que le gusta a los aficionados, los goles, los regates, etc.

Acentuable y recalcable el partido que hizo Luiz Henrique, no para bien, sino para mal. Sinceramente el brasileño se le veía fallón con extra de confianza, pero no le salían las cosas. Tuvo un par de tiros, mas sin peligro y sin ganas de gol y de ‘samba brasilera’ como él venía haciendo en los últimos partidos.

Por finalizar, hubieron un par de disparos al poste de ambos equipos y nada más durante esta parte. Eso sí, un poco estresante para los béticos, pues casi que no podían hacer su estilo de fútbol y parecía que Pacheta estaba secando al club verdiblanco. A enfatizar la falta de recursos aéreos, tanto en la defensa como a la ofensa, por parte del club de Manuel Pellegrini.

Por: Daniel Barrera (@dbarreramonge)

Foto: Real Betis