David Ruiz

Real Betis 3 – 0 Alcorcón: De Primera por goleada

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Portada

El objetivo se ha cumplido. Después de un año de sufrimiento, el Real Betis es de Primera. Dos goles de Rubén Castro y uno de Jorge Molina definen a la perfección un final de temporada sublime. La pegada y el trabajo de Pepe Mel devuelven a los béticos a la máxima categoría.

REAL BETIS: Adán; Piccini, Bruno, Jordi, Varela; Portillo, Xavi Torres, N’Diaye, Dani Ceballos (Cejudo, m. 80); Rubén Castro y Jorge Molina (Renella, m. 74).

AD ALCORCÓN: Javi Jiménez; Nagore, Djené, Héctor Verdés, Bellvís; Mora, Fausto, Usero; Kiko Femenía, Guichón y David Rodríguez.

GOLES: 1-0, min. 20. Rubén Castro. 2-0, m. 51: Rubén Castro, de penalti. 3-0, m. 64: Jorge Molina.

ÁRBITROArias López, colegio cátabro. Amonestó con tarjeta amarilla a N’Diaye, Nagore, Portillo, Sergio Mora.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Rubén Castro

El ascenso es merecido. La pegada de este equipo y el trabajo, primero de Merino y de Mel, debían verse recompensados. Y así ha sido. El Betis vuelve a la categoría que nunca debió abandonar y lo hace por la puerta grande, con otra goleada.

No comenzó bien el encuentro. Nervios e impaciencia por querer agradar a un estadio repleto hasta la bandera. El Betis estuvo titubeante y el partido resultó insulso, igualado hasta que apareció el de siempre. El héroe principal de este Betis y el verdadero culpable de otro nuevo hito. Rubén Castro.

El canario aprovecharía una contra para anotar un gol marca de la casa.  Con una excelente vaselina el máximo goleador bético demostraba el nivel de confianza y calidad que hay en sus botas. Un gol de categoría que vale un ascenso.

A partir de aquí comenzó la fiesta. La grada se veía en Primera a pesar de que el Alcorcón plantaba cara y complicaba la tarde a los verdiblancos. Pero no sería un peligro real porque ya conocen a este Betis, sufre, pero te machaca.

El gol de la tranquilidad y del júbilo llegó de penalti y a los 5 minutos de la segunda mitad. Tras un buena jugada de Ceballos dentro del área de la que sale zancadilleado. El gol se encargaría de anotarlo el Pichichi de Segunda, la leyenda viva del beticismo. Rubén celebraba lo que muchos béticos llevaban celebrando esta semana.

No parecía haber más historia en el terreno de juego. Los minutos pasaban y a N´Diaye le tocó sufrir una dura reprimenda de Mel por una jugada que casi le cuesta la expulsión. Muchos nervios e impaciencia por no cometer ningún error el que mostró el técnico desde el banquillo. El Villamarín celebraba el ascenso y contaba los minutos para poder certificar oficialmente su sueño.

Sin embargo, faltaba algo. Alguien. Tenía que sumarse a la fiesta otro de los héroes del Betis. Un jugador denostado a principios de año y clave en este tramo liguero, Jorge Molina. Un disparo en el minuto 65 es rechazado por Javi Jiménez y el delantero de Alcoy no perdonaría. El 3-0 definía al Betis. Pegada, gol, Rubén y Jorge.

Ahora solo queda disfrutar, saborear con regusto una buena temporada y embriagarse de felicidad y éxito. Olvidar y dejar atrás años pasados y centrarse en un futuro que permita ver al Betis en su sitio, en Primera. Ojalá vuelva para quedarse.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn