Real Betis 3-2 Ludogorets: gana merecida pero agónicamente, y es líder del grupo

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

El Real Betis Balompié consiguió una nueva victoria en UEFA Europa League, en este caso, en su estadio, con su gente, y que lo coloca en primera posición de la tabla en la Fase de Grupos. 

REAL BETIS: Bravo; Aitor Ruibal, Luiz Felipe (Pezzella 72′), Edgar, Miranda; Paul (Guido Rodríguez 56′), Guardado; Luiz Henrique (Álex Moreno 85′), Canales (William Carvalho 85′), Joaquín (Rodri 72′); Willian José.

LUDOGORETS:  Padt; Witry (Gropper 62′), Verdon, Nedyalkov, Cicinho; Cauly, Piotrowski, Show Cafumana (Nonato 62′); Teptekey (Rick 70′), Thiago (Tissera 80′) y Despodov (Delev 69′).

GOLES: 1-0, Luiz Henrique, Minuto 26. 2-0, Joaquín, Minuto 39. 2-1, Despodov, Minuto 46. 3-1, Sergio Canales, Minuto 59. 3-2, Rick, Minuto 74. 

ARBITRAJE: Andris Treimanis, letón. Amarillas para Cafumana, Despodov, Aitor Ruibal, Paul, Tekpetey, Pellegrini, Guardado, Nedyalkov y Bravo.

NUMBER 1 REAL BETIS: Sergio Canales. 

¡Sufrió pero venció! Finalmente el Real Betis se coloca como líder de su grupo en la UEFA Europa League tras vencer al Ludogorets por 3-2, en un encuentro en el que con el tercer gol verdiblanco, los locales se confiaron, bajaron el pistón, y un gol de Rick, en el que Claudio Bravo quizá pudo hacer más, ponía la soga al cuello a un Betis que se le vieron las costuras en el apartado físico, sobre todo con un Canales y un Luiz Henrique, que lo dieron todo hasta el último instante que estuvieron en el terreno de juego. 

La primera parte fue sin duda del Real Betis Balompié hasta los primeros 20 minutos. Con un Ludogorets que no presionaba, y simplemente se dedicaba a esperar a la contra, vimos como en este momento el Betis aflojaba el pistón, y provocaba que el conjunto búlgaro creyese en sí mismo, adelantando las lineas de la defensa, e intentando salir jugando desde atrás, con un Cauly que buscaba constantemente la espalda de Paul. Pero esto no era suficiente para crearle peligro a un Betis con un Édgar muy atento en defensa, que a la primera oportunidad que tenía para saltar a la presión encima del brasileño, así lo hacía. 

Llegaba así en el minuto 26 el golazo de Luiz Henrique, que después de haber sido el mejor durante la primera mitad, se tiraba en plancha para rematar un mal tiro de Miranda, y ponía patas arriba el Villamarín. Pero no iba a ser menos en el minuto 39, cuando Joaquín, con un tiro por toda la escuadra, se colgaba la medallita de ser el jugador más longevo en toda la historia de la EUROPA LEAGUE en anotar un gol, y además, terminaba de levantar los vítores en la grada. 

Pero antes del descanso, llegó el gol de Despodov, que mandó con un sabor agridulce al conjunto bético a la caseta. Un sabor agridulce que pasaba con el golazo de Canales, aunque muy poco duraría, ya que la entrada de Rick en el partido supondría un antes y un después en la fase de construcción del equipo. Se pondría en modo guerrero, y comenzó de nuevo a defender el resultado. Algo que ha sido criticado por muchos, los que pedían, y con razón, que el Betis monopolizara el juego y durmiese el partido. 

Pero la realidad es que le salió bien, ganó, y ahora es líder. Con bajas, con problemas físicos, por momentos, con problemas en la creación del juego, pero el equipo se las verá el próximo domingo con el Girona con el objetivo de encontrar un  tremendo 7/8. 

Texto: MANU COLCHÓN @Manu_Colchon

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana