Real Betis -3- Girona FC -2- Victoria del Real Betis por los pelos

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Betis consigue la victoria gracias a un penalti en el último minuto marcado por el mejor del campo, Sergio Canales. Los de Setién se adelantaron en el marcador pero el Girona consiguió remontar el 1 a 0. 

REAL BETIS: Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Tello, Javi García, Guardado (Feddal), Canales, Lo Celso, Sanabria (Sergio León) y Loren (Diego Lainez).

GIRONA FC: Bono, Bernardo, Alcalá, Pere Pons, Portu, Borja García, Juanpe, Doumbia (Douglas Luiz), Aleix García, Pedro Porro (Ramalho) y Valery (Muniesa).

GOLES: 1-0. Minuto 12. Tello. 1-1. Minuto 35. Álex G. 1-2. Minuto 43. Doumbia. 2-2. Minuto 53. Loren. 3-2. Minuto 90. Canales.

ÁRBITRO: Adrián Cordero. Amonestó a Valery, Sanabria, Alcalá, Loren, Ramalho

NUMBER1 DEL REAL BETIS: Canales.

El Benito Villamarín se llenaba de alegría para recibir al Girona FC en la jornada 20 de la Liga Santander. Estando los dos equipos muy juntos en la tabla, se esperaba un gran partido en el coliseo verdiblanco, en el que ambos equipos dieran el 100% de su potencial.

Al arrancar el partido el Girona se hizo dueño de la posesión del balón en ataque. Aunque no generaban ningún peligro, los de Eusebio intentaban acercarse a la portería de Pau para intentar adelantarse en el marcador. A medida que pasan los minutos, el Real Betis recupera poco a poco el control del partido, aunque la salida al ataque no fuera con ningún peligro.

En el minuto 11 de partido el colegiado del encuentro pita una falta sobre Sanabria muy cerca del área. El rematador, Tello, la colocó en la escuadra de la portería de Bono poniendo el primer gol en el marcador para el conjunto local. Fue meter el gol y la afición se volvió loca con el asedio de los de Quique Setién sobre la portería del Girona.

El partido se tranquiliza y el Girona aprovecha esto para subir al ataque. Tanto fue así que un error en un pase a la defensa del Betis se convirtió en el empate debido a una buena recuperación. Pau no pudo recuperar el balón y Álex García metió el gol solo bajo los palos. Ya eran varios los pases erróneos en lo que llevábamos de partido.

Poco después, el portero del Real Betis, Pau López, vuelve a perder un balón asegurado gracias a la presión alta del Girona, y un centro desde la banda posterior a la recuperación permitió que Doumbia metiera el balón de cabeza en la portería del Betis, enfadando aún más a la afición. Tras dos minutos de añadido, el árbitro Adrián Cordero pitó el final de la primera mitad, y con él, todo el estadio, que le dedicó una pitada a los de Quique Setién.

Comenzó la segunda parte y el Betis salió a buscar el empate con una presión alta. Muy pronto marcaría el empate pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego, después de que el VAR lo hubiera revisado. Sin duda, toda una declaración de intenciones las de Quique Setién.

Poco después del gol anulado el Betis marcaría, ahora sí, el empate, con un golazo de Loren colocándola al palo largo de Bono. Con este gol, el Villamarín era un fortín y los jugadores querían conseguir los tres puntos. El conjunto verdiblanco lo intentaba y lo intentaba mientras la afición se desesperaba en las gradas del Villamarín.

Finalmente, el Betis logró los tres puntos gracias a un penalti en el último minuto que convirtió Canales. Intenso partido para los de Setién que logran seguir en la lucha por puestos europeos. Euforia verdiblanca en el Villamarín, bufandas al aire y final de un gran partido.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JeRoCa99

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn