Real Betis -3- Mallorca -3- Locura de juego y resultado que no vale para nada

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Noche loca en el Benito Villamarín con reparto de puntos, goles por doquier y una igualada que no vale para nada al Real Betis que deja nuevamente en una situación complicada al técnico bético.

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho (Aleñá, minuto 73), Guardado (Raúl, minuto 86); Joaquín (Tello, minuto 77), Canales, Fekir y Loren.

RCD Mallorca: Reina; Álex Pozo (Sedlar, minuto 81), Valjent, Raíllo, Koutris (Fran Gámez, minuto 30); Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Baba (Lago Junior, minuto 68), Kubo; Cucho Hernández y Budimir.

Goles: 0-1, minuto 16: Cucho Hernández. 1-1, minuto 19: Canales, de penalti. 1-2, minuto 27: Budimir. 2-2, minuto 35: Fekir, de penalti. 3-2, minuto 47: Joaquín. 3-3, minuto 70: Kubo.

Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Amarillas para Fran Gámez, Bartra y Aleñá.

Number 1 del Real Betis: Canales.

Partido loco e ideal para el espectador, eso sí, siempre y cuando sea aficionado al fútbol y no vaya enfundado en una camiseta del Real Betis o el Mallorca, porque de lo contrario, cambia la historia, y el placer de ver un partido con muchos goles y alternancias en el marcador se convierte en un sufrimiento tremendo por la locura del partido. Porque lo del Betis de Rubí y Haro da para muchos capítulos, pero todos ellos tachados por la mediocridad que por el buen estar. Y su caminar así lo demuestra.

Un equipo que ha pasado de estar en Europa League gracias a Setién y el proyecto montado por Haro junto a Serra Ferrer, pasó a destruirse el mismo, sin piedad. Primero echando a Setién, pese a que el proyecto era para tres años, después engordando el error al poner de patitas en la calle a Serra, gracias en gran medida al mallorquín, salvaron su puesto en la cima, y posteriormente con un proyecto deportivo que no terminan de apuntalar.

Comenzó la cosa mal como anticipo de lo que iba a venir cuando a los 16 minutos Cucho Hernández adelantaba a un necesitado Mallorca. Pero pese al revés el Betis no se descompuso y muy pronto hacia la igualada por medio de un penalti que transformó Canales. Todo quedaba en tablas nuevamente y con la tranquilidad que da no ir por detrás en el marcador.

Pero se trataba de un partido loco, abierto, con idas y venidas que provocaba muchas alternancias tanto en el juego como en el marcador. Poco antes de la media hora, en el 27 el equipo balear volvía a tomar e mando al hacer Budimir el segundo. Pero una jugada bien hilvanada entre Canales, Joaquín y Álex Moreno daba finalmente con un nuevo penalti que esta vez se encargaba de transformar Fekir aunque son suspense ya que Reina, meta del Mallorca llegó a tocar el esférico.

Con el señalado empate a dos se llegaba al descanso con mucho que dilucidar en la segunda mitad. Nada más iniciarse la segunda mita un perfecto servicio al hueco llegaba hacia las inmediaciones de Joaquín que controla, recorta con frialdad y suelta un disparo cruzado que sirve para poner por primera vez por delante en el marcador al equipo de Rubí. Era el 3-2 y la fiesta llegaba a la grada ya que apenas habían transcurrido dos minutos desde la reanudación.

Parecía que todo volvía s su sitio y que el Real Betis conseguiría después de cuatro jornadas encontrarse con la victoria, pero no fue así. Betis y Mallorca seguían llegando sobre la meta rival, uno para aumentar su  renta y otro en busca de ese ansiado empate con el que seguir soñando con la salvación. Y fue el equipo balear el que finalmente logró su objetivo, al igualar a tres tras una buena jugada que culminó Kubo con un buen lanzamiento que se cuela con la colaboración de Joel Robles, que se le va la pelota cuando parecía que se haría con ella.

La grada no se lo podía creer, un partido que debía ser claro de color verdiblanco terminaba una vez más cerrándose con un nuevo traspiés del Real Betis, y un empate que no hace más que confirmar la mediocre temporada verdiblanca y la quinta jornada del Real Betis sin conocer la victoria. Momento para, una vez que parece que Europa queda lejos, de pensar en la próxima campaña, en corregir los muchos errores cometidos y de paso, hacer análisis de que no todos los fallos están en el terreno de juego. Y todo ello, con el futuro de Rubí nuevamente en el aire.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn