Real Betis -3- Rayo Vallecano -1- Heliópolis huele a Europa profunda

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Victoria de las grandes, de las que suman doble y alegran el alma. El Real Betis venció al Rayo Vallecano por tres goles  a uno y se queda muy cerca de repetir clasificación europea tras una temporada brillante. 

REAL BETIS: Bravo; Sabaly, Pezzella, Edgar, Miranda; Carvalho (Guardado, minuto 46), Guido; Luiz Henrique (Rodri, minuto 76), Canales (Joaquín, minuto 90), Ayoze (Juanmi, minuto 91); Willian José (Borja Iglesias, minuto 46).

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Balliu (Andres Martin, minuto 88), Mumin, Catena, Fran García; Comesaña (Unai Lopez, minuto 76), Óscar Valentín (Pathe Ciss, minuto 67); Isi, Trejo (Camello, minuto 67), Alvarito García; Raúl de Tomás (Falcao, minuto 76).

GOLES: 1-0, Sabaly, minuto 5. 2-0, Ayoze, minuto 44. 2-1, Comesaña, minuto 52. 3-1, Borja Iglesias, minuto 96.

ARBITRAJE: Pulido Santana. Amarillas para Oscar Valentin, Sabaly, Bravo, Mumim y Pezzella. Roja para Mario Suárez.

NUMBER 1 Real Betis: Ayoze.

Con un susto iba a comenzar el partido, no pasaba el primer minuto y ya llegó la primera ocasión del Rayo Vallecano. La velocidad de Alvaro García hizo que la defensa del Betis estuviera en shock y en presión constante por esa primera jugada.

Pero esta presión iba a desaparecer pronto con un zambombazo de Sabaly con la pierna menos hábil. El senegalés, tras un rechaze de un córner, la enganchaba con la zurda a bote pronto por la escuadra e inyectaba calmante para la afición bética.

Una vez más, Alvarito García y su velocidad. El utrerano, a la espalda de la defensa, e Isi estaban atacando, pero Bravo conseguía parar ese balón y rebotaba en el poste como en la primera jugada del partido.

La primera parte iba a morir tras la presion intensa del Rayo Vallecano que dejaba a los jugadores cansados y parecía que ya se iban a los vestuarios, mas una jugada a balón parado iba a poner el 2-0 a favor del club verdiblanco. Con el remate de Willian Jose, que fue rechazado por la defensa, Ayoze iba a poner la dosis de la inyección de calma por completo al partido antes de acabar la primera mitad.

Comenzaba la segunda parte y, cómo no, al club de Pellegrini le iba a tocar sufrir, como siempre, una jugada polémica en el gol de Comesaña. Pero aún así, el árbitro y VAR desestimaban, que la jugada en la que Guardado parecía ser arrollado, que pudiera ser falta. El encuentro se ponía 2-1.

Así, con los cambios sin mejorar al club de las 13 barras, se apretsron los dientes y se enfrentó a los de Iraola, cuyo impulso se basó más en la acumulación que en el ataque con cabeza, la claridad y la calidad. Aun así, un Betis muy nervioso mantuvo la boca cerrada durante toda la segunda parte. El único cambio a destacar fue el de Rodri, que reencontró el área rival junto al equipo.

El último gol iba a ser muy tardío, en el 97 tras una combinación de los ‘mvp’ de la segunda parte, Sabaly y Rodri. Y el tanto iba a ser puesto en la red por Borja Iglesias, a pase del histórico que Joaquín que iba a entrar no sólo para su record, sino que también para poner esta asistencia.

Por: DANIEL BARRERA @dbarreramonge by @Number1sport

Foto: Real Betis