Real Betis -3- Rayo Vallecano -2- Saber dominar, reponerse y sufrir

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Imagen

El Real Betis Balompié consiguió una victoria de mucho mérito ante el Rayo Vallecano que lo aúpa a los puestos europeos y lo mantiene a tres puntos del líder, la Real Sociedad, en una semana casi perfecta. 

REAL BETIS: Bravo, Bellerín, Bartra, Édgar, Álex Moreno, Guido, Canales (Carvalho 80′), Fekir, Juanmi (Lainez 70′), Rodri (Guardado 70′) y Borja (Willian José 88′). 

RAYO VALLECANO: Dimitrievski, Hernández (Isi 45′), Maras (Pozo 88′), Catena, Fran García, Unai López, Ciss (Comesaña 45′), Balliu, Trejo (Falcao 71′), Álvaro, Nteka (Bebé 80′)

GOLES: 1-0. Minuto 22, Álex Moreno. 2-0. Minuto 24, Juanmi. 2-1. Minuto 46, Nteka. 2-2. Minuto 65, Álvaro García. 3-2. Minuto 75, Willian José. 

ARBITRAJE(de Burgos Bengoetxea): Álvaro García 31′, Édgar 32′, Trejo 61′. 

NUMBER1 REAL BETIS: Álex Moreno. 

El conjunto de Manuel Pellegrini volvió a sumar de tres en tres en LaLiga Santander, y en esta ocasión lo hizo en casa, ante su afición, y teniendo en frente a uno de los equipos revelación del año como es el Rayo Vallecano, y contra uno de los entrenadores de más nivel de la competición, y que de por sí, también es revelación, como es Andoni Iraola. 

El partido comenzó de la mejor manera para el Betis, ya que salió del túnel de vestuarios, alentado por un himno cantado por más de 45.000 gargantas, y que le sirvió para comenzar como una auténtica apisonadora durante los primeros 45 minutos, ya que sin duda, la primera parte del Betis ha estado muy cerca de ser la mejor de la temporada sin ningún género de dudas, pero algún que otro error que ahora comentaremos lo impidió. 

Como comentábamos, el partido estaba siendo un aluvión de ocasiones a favor del Betis, además, acompañadas de un juego dominador, propositivo y también vertical, anulando las numerosas y grandes virtudes de un Rayo Vallecano que se vio acorralado y que encajó dos auténticos golazos en a penas dos minutos, ya que Juanmi y Álex Moreno se encargaron de encarrilar el partido antes del descanso y completar así una faena que hasta el minuto 46 estaba siendo de dos orejas y rabo. 

Pero en el minuto 45, tras un despeje que cae a los pies de Álex Moreno, el lateral catalán se confía, y cede un manso balón hacia su portero, sin mirar si estaba cubierto. Ya podéis imaginar que siendo el Betis esta acción terminaría en gol y el equipo se marcharía a vestuarios con un 2-1 totalmente innecesario. A partir de aquí, el protagonista del partido tenía que ser Manuel Pellegrini, en su misión de mantener o incrementar el resultado, por un lado desde el mensaje y la táctica en el descanso, y luego con su dirección de campo. 

La segunda parte comenzó con un Rayo que parecía el Betis y un Betis que hacía lo propio en el símil con su rival en la primera mitad. Aunque ese dominio no duró mucho, y poco a poco el conjunto de Manuel Pellegrini comenzaba a tener de nuevo ocasiones y a dominar el encuentro, hasta que en un contragolpe, de la nada, Álvaro García, paisano del que escribe, ponía las tablas en el luminoso. 

A partir de aquí, el partido fue una búsqueda constante del tercer gol por parte del Betis, y así fue. En una jugada a la espalda de Balliu, Álex Moreno le ganaba la espalda y lograba provocar un penalti que a la postre transformaría con mucha calidad y templanza, Willian José y que serviría para ganar el encuentro, tras unos agónicos minutos finales de dominio, como es lógico, del Rayo. 

Acaba la jornada el Betis en quinta posición, a tres puntos del líder, la Real Sociedad. Pero lo más importante es plantarse la exigencia de ir consiguiendo resultados partido a partido, y sobre todo, de seguir ilusionando a un aficionado bético, que ve como su equipo solo ha perdido 4 encuentros en 2021 y no para de conseguir victorias. 

Texto: MANU COLCHÓN @Manu_Colchon

Foto: Real Betis Balompié