Real Betis – 3 – Valencia – 1 – Un magnífico primer tiempo sentencia a los ché

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

SALVA SEVILLA BETIS VALENCIA

El Real Betis logró la primera victoria de la temporada con un brillante primer periodo en el que logró renta suficiente para borrar del terreno de juego heliopolitano a un desconocido Valencia.

REAL BETIS: Guillermo Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Xavi Torres, Matilla, Salva Sevilla (Nosa, m. 83); Juanfran (Lolo Reyes, m. 72), Vadillo (Cedrick, m. 61) y Jorge Molina.

VALENCIA CF: Diego Alves; Joao, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Oriol Romeu, Parejo (Feghouli, m. 65), Banega; Jonas (Canales, m. 72), Pabón y Postiga.

GOLES: 1-0, m. 8: Jorge Molina. 2-0, m. 21: Salva Sevilla. 3-0, m. 34: Salva Sevilla. 3-1, m. 66: Costa.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (Colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a Parejo.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Salva Sevilla

Brillante primera parte del Real Betis que fue más que suficiente para lograr la primera victoria de la temporada ante un Valencia al que se le atragantan y mucho los verdiblancos en las últimas temporadas en suelo heliopolitano. Los de Pepe Mel cuajaron unos primeros 45 minutos en los que hay que destacar especialmente la presencia de Salva Sevilla, de Jorge Molina y en un segundo plano de Vadillo y Matilla, que ofrecieron su mejor nivel.

El partido de Salva Sevilla es para enmarcar y ojo porque no será fácil sacarlo del equipo de mantener este nivel ya que de todos es sabido como premia Pepe Mel a los que saben aprovechar las oportunidades. El almeriense fue vital en la victoria verdiblanca, no sólo por los dos tantos anotados sino especialmente por el equilibrio y serenidad que dio al equipo.

Mención especial para el segundo tanto bético que si lo hubiera marcado Neymar, Messi o Cristiano Ronaldo lo tendríamos eternamente repetidos en los informativos de esta semana,

pero claro el tanto lo marcó un andaluz que además juega en el Real Betis y eso vende menos en la capital de España.

El Valencia cuando se quiso dar cuenta de que iba el partido ya perdía por tres a cero, resultado este con el que se marchaba al descanso. Tras la reanudación el equipo de Djukic lo intentó pero sin excesiva fortuna ya que sí bien es cierto que ganó terreno y gozó de sus ocasiones, también lo es que no creó excesivos problemas a la defensa verdiblanca y que el Betis no temió en ningún momento por el resultado.

El tanto de Rui Costa parecía que metería algo en el partido a los valencinistas pero fue algo puntual ya que salvó los minutos siguientes al tanto ché, apenas inquietó. El Betis había levantado el pie del acelerador, por otra parte algo lógico ya que la renta lograda en la primera mitad le permitía cierta relajación dando descanso a algunos de sus jugadores pensando ya en la Europa League.

Por lo demás poco más que destacar salvo el debut oficial del chileno Lolo Reyes que dispuso de sus primeros minutos tras la lesión sufrida en la pretemporada y que le había mantenido en el dique seco muchas semanas. El Betis ganaba al Valencia (3-1), salía de los puestos de descenso en los que estaba metido antes del partido y de paso deja en esos puestos comprometidos a su vecino Sevilla, algo que tanto se vive por estos lares.

Ahora a aparcar la Liga y a pensar en el importante partido del próximo jueves en el estreno del conjunto verdiblanco en la fase de grupos de la Europa League, una competición que si bien no es la prioridad, si es un caramelo agradable para saborear por la afición verdiblanca.

Twitter: @tara11ara

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn