Real Betis -3- Valencia -6- Locura de goles y fútbol

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se equivocó Marcelino al avisar que se viviría otro partido similar al de Anoeta, y así fue, tan vistoso como loco, un espectáculo goleador  el que nos regalaron Real Betis y Valencia.

REAL BETIS: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Guardado, Fabián (Camarasa 67’), Narváez (Tello 67’), Joaquín, Sergio León (Campbell 76’) y Sanabria.

VALENCIA: Neto, Nacho Vidal, Murillo (Paulista 78’), Garay, Gayá, Soler (Pereira 75’), Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo (Santi Mina 69’) y Zaza.

GOLES:  0-1. Kondogbia (34’). 0-2. Guedes (44’). 0-3. Rodrigo (64’). 0-4. Santi Mina (74’). 1-4. Campbell (78’). 2-4. Sanabria (80’). 3-4. Tello (83’). 3-5. Zaza (87’). 3-6. Pereira (93’).

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez, comité murciano. Amonestó a Feddal (44’), Garay (46’), Nacho Vidal (51’), Murillo (59’) y Pereira (86’).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Joel Campbell.

Partido loco en el Benito Villamarín, tan divertido para el aficionado como agradable para el espectáculo, rompiendo de cuajo los cánones que nos enseñaron de un tiempo a esta parte que el mejor ataque es una buena defensa, porque si bien es cierto que el Real Betis está demostrando tener una eficacia goleadora que hacía tiempo que no se veía por Heliópolis, también lo es que da excesivas facilidades en la zaga y eso en el fútbol actual se paga.

Avisó en la previa Marcelino que se vería un partido loco y similar al de Anoeta y así fue. Calcado prácticamente aunque con otro transcurrir con respecto al disputado en tierras donostiarras antes del parón. Porque este Betis ataca y lo hace bien incluso cuando va detrás del marcador como ante el Valencia y eso es buen síntoma, sobre todo porque en el plano deportivo también ha habido cambio, y un ejemplo de ello es que ya no hay Rubén Castro dependencia.

Lo mejor de este Betis es que el aficionado sabe a lo que juega, a diferencia del vivido en las últimas temporadas donde no existía un patrón claro de juego , algo que han pagado los verdiblancos con creces por culpa de esa herencia dejada y que tan poco aportaba. Con Setién es otra historia, aunque eso sí, debe reflexionar seriamente de lo que ocurre en la zaga.

El Valencia había marcado sus tres primeros goles con apenas cinco disparos entre los tres palos, mostrando una máxima efectividad y colocándose en los tres cuartos de partido con un cómodo y definitivo 0-3. Por si todo esto fuera poco, los de Marcelino marcaban otro, vaya ramillete de goles los de los chefs que le sacaban los colores al otro equipo que junto a ellos se había convertido en la revelación de este inicio de Liga: el Betis.

Con cero a cuatro en el marcador el aficionado comenzó a desfilar camino de su casa abandonando el Benito Villamarín viendo como su Betis iba a sumar la primera derrota de la 2017/2018 como local. Llegaba entonces la revolución con la entrada en el campo de Joel Campbell, sin duda el mejor de los béticos en esta loca noche de fútbol. A nada de incorporarse al terreno de juego hacía el tanto del honor el 1-4 para cuanto menos maquillar el marcador.

Pero era entonces cuando la locura crecía con un Villamarín que veía como el Betis se metía en el partido, sí, increíble pero cierto tras los goles de Sanabria y Tello que hacían el segundo y el tercero que hacía que del claro 0-4 se pasara a un apretado 3-4 y a que la gente comenzara a creer en el milagro de este nuevo Betis. El Villamarín cantaba «Sí se puede, sí se puede» y casi se pudo tras esos tres goles béticos en apenas cinco minutos de auténtica locura.

Pero fue entonces cuando Zaza primero y Pereira después enmudecían Heliópolis con dos nuevos goles que colocaban el electrónico en un escandaloso 3-6, nueve goles que invitan al espectáculo futbolístico, pero que de la misma forma deben hacernos reflexionar, tras uno de esos partidos que será recordado por muchísimo tiempo. Primera derrota del Real Betis como local, se rompe la racha pero que nadie corte la magia.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn