Real Betis-Atlético de Madrid: Ahora toca confirmar la faena

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El Real Betis recibe al Atlético de Madrid en el partido que fue aplazado en su día y que llega con dos equipos en buen momento y con ganas de triunfo para colocarse en la zona privilegiada.

Toca confirmar todo lo bueno hecho hasta ahora con ese pequeño lunar del día del Rayo Vallecano donde el equipo dejó mucho que desear. Y es que con el transcurso de las jornadas y pese al amplio parón por el aplazamiento de este partido que se disputa este miércoles, el Betis ha ido creciendo, madurando y corrigiendo unos errores que en el pasad le costaron puntos y goles.

Este año, a diferencia del pasado, esos errores defensivos no le privaron de puntos, a excepción de los mencionados ante el Rayo, ya que ante el Athletic estuvo muy certero arriba y eso le permitió precisamente sumar los tres puntos de la temporada, no sólo en la Liga sino también a domicilio donde hasta la fecha este Betis se está mostrando como un rival complicado.

Un ejemplo de ello es que unas semanas después volvió a ganar a domicilio con el gol tonto de la jornada anotado en Valladolid. Faltaba apuntalar el equipo en defensa y con la presencia de Casto en la portería, que debutó en Pucela, y con Mario a lo Supermán, el equipo fue otro, ganó consistencia detrás y la parroquia bética lo agradeció a lo grande.

Este Betis es otro como demostró ante el Espanyol frente al que estuvo bastante menos certero arriba, principalmente porque tuvo menos llegada, pero a la vez mucho más seguro atrás. Primero con la pareja de centrales Mario-Paulao y posteriormente con el canario y Perquis, que en su debut mostró buenas sensaciones pese a que tuvo que salir a jugar sin apenas calentar por la lesión de Paulao.

Ahora llega el Atlético de Madrid, con quizás el mejor delantero centro del momento, el colombiano Falcao que llega con ganas de seguir marcando como ya lo hiciera la pasada campaña en el Benito Villamarín. Llega con molestias pero dada su importancia segur que estará esta noche con el Atlético. Y llega en el mejor momento del Betis. Con un meta en forma, una defensa en su mejor momento desde hace mucho tiempo, y un centro del campo de lo más equilibrado.

Tan sólo falta que Rubén Castro disponga de más balones que ante el Espanyol, o en el peor de los casos, que se aprovechen en su medida las ocasiones de gol que puedan producirse. Betis y Atlético de Madrid llegan en su mejor momento y hoy toca demostrar que ello, no es fruto de la casualidad.

REAL BETIS: Casto; Nelson, Mario, Perquis, Nacho; Agra, Beñat, Rubén Pérez, Juan Carlos; Pozuelo y Rubén Castro.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois,; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Arda Turan, Koke; Diego Costa y Falcao.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo.  ESTADIO: Benito Villamarín.   21 h.

Twitter: @tara11ara