Real Betis Balompié, 105 años de historia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Este 12 de septiembre es el cumpleaños del Real Betis Balompié, 105 años de historia del conjunto de las trece barras, que celebra esta onomástica con un plan reconversión con nuevos cimientos.

Real Betis Balompié, o lo que es lo mismo, 105 años de historia a sus espaldas. La institución de las trece barras cumple hoy una cifra redonda, ya centenaria, que no tendrá una especial celebración a pesar de llegar a los 105 años de historia. Y es que el Betis afronta una nueva etapa, con la base de la austeridad, la organización y la viabilidad de un equipo en plena fase de reconstrucción tras etapa pasada y comandada por un solo pilar en lugar de por un Consejo variado como ahora.

En este 105 cumpleaños, la Fundación del Real Betis Balompié será la encargada de llevar el peso de la organización de esta celebración con un acto que se llevará a cabo la próxima semana, concretamente el 19 de septiembre en la Fundación Cajasol. El periodista Carlos Herrera, patrono y uno de los impulsores de la Fundación, pronunciará su conferencia titulada: ‘105 años de leyenda y pasión’. El internacional Pepe Reina recibirá en ese día el premio de la Fundación por su gesto de homenajear a Miki Roque.

Twitter: @tara11ara