Real Betis: De las luces a las sombras

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No está siendo una mala temporada, al contrario, es buena en líneas generales, pero también es cierto que en el beticismo preocupa el cambio de imagen del frío al calor que da el equipo a veces.

Con un buen ritmo en la temporada en líneas generales: adelante en la UEFA Europa League, en las semifinales de la Copa del Rey, donde sigue muy vivo, y sexto clasificado en la Liga, o lo que es lo mismo, en puestos de Europa League a pesar de la dolorosa derrota sufrida en Butarque ante el CD Leganés, que le habría permitido distanciarse de Alavés, Valencia y Real Sociedad, y llegar a la quinta plaza junto al Getafe.

Y es que la derrota en Leganés ha abierto dudas sobre el fondo de armario de este equipo y las medidas de urgencia que pueda tener Quique Setién en caso de necesidad, algo que quedó muy en entredicho el pasado domingo donde los futbolistas menos habituales del equipo verdiblanco no estuvieron a la altura y lo que es peor, dejando mucho que desear visto lo visto.

Ante todo esto, ¿qué versión tendremos de aquí a final de temporada? ¿La de ese Betis que ha enamorado con su fútbol de toque, o la de ese otro Betis que deja mucho que desear cuando la ocasión lo requiere? Ante el Leganés, tenía una ocasión inmejorable para dar un paso al frente, seguir sumando, y sobre todo marcando distancias con sus perseguidores. Pero no lo aprovechó…

Es cierto que Setién hizo cambios y que introdujo un equipo nuevo, plagado de futbolistas poco frecuentes en el once, y que dicho sea de paso, no estuvieron  la altura de lo que se esperaba de ellos. Y esto abre una vez más el debate de lo que se espera de este equipo, de hasta dónde es capaz de llegar y lo más importante, donde está su techo en esta recta final de la competición donde sigue vivo en Liga, Copa del Rey y Europa League.

Si las lesiones le respetan, este Betis puede ser capaz de todo y más si me apuran pero ¿Y si cae alguno de esos futbolistas claves como Canales, Lo Celso, Carvahlo, Joaquín… porque la única pieza donde no se ha notado cambio ha sido la portería donde tanto Pau López como Joel han mantenido en líneas generales un nivel alto. Todo cambia cuando hablamos de otras demarcaciones como el centro de la defensa donde, como se ha podido comprobar in situ, Marc Bartra no tiene sustituto.

Con todo esto, llega el momento de aunar fuerzas, de hacerse fuerte en la adversidad, y con el partido de la UEFA Europa League a puertas, donde se puede dar un paso histórico, y esa fecha del día de Andalucía para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, donde el día de la Comunidad Autónoma Andaluza puede ser también el día del Real Betis Balompié, si los de Setién son capaces de ganar en Mestalla y de esa forma entrar 14 años más tarde en otra final copera.

Año de luces y sombras, donde estas últimas nunca apagan la luz de un Real Betis con mucho que decir…

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn