Real Betis: El derbi más complicado… en el mejor momento

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El Real Betis Balompié se enfrenta esta noche al Sevilla FC en un nuevo derbi que vivirá la ciudad más bonita del mundo desde el Ramón Sánchez Pizjuan, en una de las ocasiones más difíciles, de nuevo, sin afición.

El Real Betis Balompié visita el Ramón Sánchez Pizjuan para disputar una nueva jornada de liga, en esta ocasión, un derbi, sin duda uno de los partidos más importantes de la temporada, no solo por lo que conlleva en la propia ciudad, sino que también por todo lo que supondría a nivel clasificatorio hacerse con los tres puntos.

El bético se despierta hoy con fe, con nerviosismo, con ganas de soñar, con ganas de creer, pero también con la humildad del conocimiento de la dificultad máxima de este partido, ya que el conjunto de Julen Lopetegui es uno de los más poderosos a los que se han enfrentado los de verdiblanco y negro en los últimos años.

Pero el bético tiene derecho a soñar, a soñar con la victoria, a soñar con disfrutar viendo a su equipo, a soñar viendo cómo sigue dando pasos hacia el objetivo de la clasificación Europea, y sobre todo a soñar con vencer manteniendo la esencia que acompaña desde antaño a los verdiblancos, la humildad, el trabajo y el sacrificio.

Pero si comentamos que es un partido muy difícil, no es por nada. El Betis se va a encontrar un Sevilla dolido, hundido, después de dos derrotas consecutivas en LaLiga Santander, y dos eliminaciones, tanto en Champions, como en Copa del Rey, por lo que así, es muchísimo más peligroso.

Pero el Betis no se corta. El conjunto de Pellegrini sabe de sobra lo que tiene que hacer para vencer al conjunto de Julen Lopetegui, lo cual ya demostró a pesar del empate en enero, y hoy debe intentar rematar la faena. Para ello, el Betis recupera a una pieza clave en su defensa en esta enorme racha de 22/27 puntos posibles, Víctor Ruíz.

Hoy es noche de responsabilidades, de humildad, de trabajo, y sobre todo, noche de cumplir objetivos y hacer feliz a los béticos, aquellos que llevan más de un año sin pisar su templo, su casa, su ansiado Benito Villamarín, y que a pesar de ello siguen apoyando en volandas a su equipo, el Real Betis Balompié.

Texto: MANU COLCHÓN @manueljesuscol2

Foto: Real Betis