¡Béticos, a seguir soñando!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , ,

Las dos revelaciones de esta Liga, dos de los conjuntos que mejor fútbol están realizando, dos de los primeros clasificados… o lo que es lo mismo, Betis y Levante se ven las caras en el Villamarín.

El arranque liguero ha dejado una cosa muy clara: Real Betis y Levante son dos de las sensaciones de este inicio de competición así como dos de los equipos que mejor fútbol están realizando, lo que ha llevado tanto a béticos como levantinistas a ocupar las primeras posiciones de la clasificación destacando especialmente el liderato de los de Pepe Mel, que gracias a su buen hacer y a su condición de líder pese a venir de Segunda le han puesto en boca de todos.

El mundo del fútbol no escatima elogios para hablar de este equipo que ha sabido formar Pepe Mel, un Betis con los pies en el suelo pero con sueños y objetivos ambiciosos. Sin prisas pero sin pausa, sabiendo que el objetivo no se logra en septiembre sino a final de temporada y consciente igualmente de que estos doce puntos sumados hasta la fecha ya no te los quita nadie.

El objetivo de los de Mel es claro: afianzarse en Primera tras los dos años en el infierno de Segunda pero sin que ello sea óbice para mirar más allá cuando la situación lo pida. El Betis tras sumar cuatro jornadas consecutivas ganando, lo que le llevó al liderato, ofreció su peor versión en el primer periodo de Getafe, imagen que se mejoró con creces en la segunda mitad pero que no le permitió mantener su condición de invicto. La primera derrota dejó algunas lagunas pero sin que empañaran todo lo bueno hecho hasta la fecha.

La mente está puesta por parte verdiblanca en regalar a los suyos un nuevo espectáculo, uno de esos partidos donde el Betis no sólo enseña los dientes sino que hace valer su condición de líder y el peso de esta afición en el Benito Villamarín. Mel ya ha avisado que no será fácil y que nadie se confíe de la visita levantinista ya que el equipo azulgrana está jugando y muy bien por cierto, y suma ya cuatro jornadas consecutivas sin perder.

La principal novedad por parte bética está en el regreso a la portería de Casto que vuelve tras cumplir en Getafe su partido de sanción tras la expulsión sufrida ante el Real Zaragoza. Curiosamente, la única derrota sufrida ha sido sin Casto en la meta y ya se saben las supersticiones del mundo del fútbol… El que no regresa aún es Rubén Castro que está avanzando mucho en su recuperación pero no llega a tiempo. Su vuelta será casi con toda seguridad frente al Real Madrid tras el parón liguero de la próxima semana.

Por parte del Levante vuelve después de mucho tiempo, no se ha estrenado en la Liga, Farinós. Por contra se caen de la convocatoria por lesión Juanfra, Jordá y Marc Mateu. Y por decisión técnica Wellington y Héctor Rodas. En el plano anecdótico, cambio de papeles en Betis y Levante ya que Juanlu y Nano , ex béticos juegan en el Levante mientras que Jefferson Montero y Juanma, ex levantinista visten ahora de verdiblanco.

Las estadísticas juegan a favor de los locales ya que de las cinco veces que se han visto las caras en Primera división, tres vencieron los béticos, una vez los azulgranas y la restante finalizó con empate. El partido dará comienzo a las cuatro de la tarde, una hora muy calurosa en Sevilla, y el Betis confía poder repetir lo logrado ante el Mallorca en un horario también muy poco futbolero a estas alturas de año.

REAL BETIS: Casto; Nacho, Dorado, Amaya, Chica; Iriney, Beñat, Salva Sevilla, Jefferson Montero; Jonathan Pereira y Santa Cruz.

LEVANTE UD: Munúa; Venta, Nano, Ballesteros, Del Horno; Xavi Torres, Valdo, Iborra, Juanlu; Rubén y Koné.

ESTADIO: Benito Villamarín; 16 horas