Real Betis: Muchos cambios, para seguir igual

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

musonda-betis-las-palmas-8068

No termina de arrancar el Real Betis esta temporada. Se ha cumplido el primer tercio de la Liga y el conjunto verdiblanco sigue con muchos frentes abiertos y que no han llevado al objetivo deseado.

Sigue el Real Betis su camino con la mente puesta en lograr ese objetivo deseado de ofrecer lo que su afición merece. Ejemplar donde las haya, siempre dando la cara por su equipo y apoyando incluso como ahora en los malos momentos. Es lo que tiene el beticismo que pase lo que pase sigue ahí siempre fiel a los suyos, pese a que el Real Betis no le está respondiendo en la misma proporción.

Y eso que parecía que este sería el año. Primero con lo más que ilusionante llegada de Torrecillas, el hombre que formó un Celta importante con sus fichajes y que sin duda invitaba al optimismo y sobre todo a una plantilla sólida con fichajes en condiciones, algo que hasta la fecha no se había logrado. Posteriormente con la presencia de Marcos Álvarez, un preparador físico de prestigio que se incorporaba al cuerpo técnico del Real Betis.

Y por supuesto con la continuidad de jugadores como Adán, Rubén Castro, Dani Ceballos, Musonda… y por supuesto Joaquín, buque insignia y jugador franquicia de este Betis que partido tras partido demuestra una entrega total y que por él no pasan los años. Pero lo que invitaba al optimismo se ha ido disipando a medida que transcurrían las jornadas,

Primero con el escaso bagaje de los resultados, que hizo que el nombre de Torrecillas fuera uno de los que se tenían en el punto de mira como ocurrió años anteriores con Maciá, Stosic… posteriormente con el mal arranque y destitución de Poyet, al frente del equipo, y la llegada de un nuevo técnico para el proyecto, cuando aún ni se había disputado el primer tercio del campeonato. En definitiva, demasiadas dudas para tan poco campeonato.

Ya saben aquellos de que las prisas son malas consejeras y eso es lo que le está pasando nuevamente a un Real Betis, donde el beticismo no confía de lleno en Ángel Haro y López Catalán como sí hacía hace apenas año y poco, principalmente porque ven que los resultados y la gestión han cambiado bien poco, y es que ya saben que al final la que manda es la dichosa pelotita…

La llegada de Víctor Sánchez del Amo, es el bálsamo que se ha buscado para calmar el dolor de las heridas. Ante Las Palmas parecía que podía ser el comienzo del fin, pero el partido del pasado viernes en Ipurúa ante el Eibar vuelve a dejar dudas y lagunas. Es cierto que la rigurosa expulsión de Piccini y el posterior gol de Pedro León marcó demasiado el transcurrir, pero también lo es que el Betis debe arrancar ya, y cuanto antes lo haga… mejor.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn