Real Betis-Real Madrid: Amar en tiempos revueltos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Real-Betis-vs.-Real-Madrid-XI

No hay mejor forma de demostrar el amor que en  los malos momentos, y en eso si hay una afición especialista en ello esa es la del Real Betis. Hoy una nueva prueba para demostrárselo al mundo…

Con dolor, con esa herida que deja no el perder, sino cómo perder. Con loa esperanza de que lo visto ante el Villarreal sea cuanto menos ese nuevo ADN del Real Betis de Juan Merino, con quien al menos se sabe que como si se tratara del General Custer «morirán con las botas puestas». Dando la cara, luchando por mantener cuanto menos el orgullo del Real Betis en lo más alto.

No se pudo ver en el derbi de la vuelta copera pero sí cuando hubo margen de trabajar para un hombre de la casa como Merino, que sabe como respira el beticismo y que nadie como él para dejarse el corazón en el Benito Villamarín. Eso es lo que pide al menos la afición verdiblanca, esa afición dolida, cansada de sufrir, y de haber visto este año ganar a su equipo en el coliseo verdiblanco en tan solo una ocasión.

Este Betis no es el que se esperaba, en una temporada donde la llegada de Maciá se había convertido en el gran fichaje de la temporada para ilusionar al beticismo de que el futuro era cuanto menos un motivo para sonreírle e ilusionarse. Y así fue, hasta que a medida que se fue el ‘boom’ de la llegada de Joaquín, el fichaje ‘estrella’ de Van der Vaart y la renovación de Dani Ceballos fue transcurriendo…

Pero resulta que Joaquín con su calidad no termina de ser el futbolista de antes, algo por otra parte lógico, ta que su calidad perdura, sus ganas también, pero el gran enemigo del portuense se llama fuerzas, y las fuerzas tienen ahora un motor distinto que el de las ganas o la ilusión.

El holandés Van der Vaart ha sido noticia siempre por todo menos por su fútbol, y Dani Ceballos es esa promesa que en la selección lo borda junto a Marcos Asensio pero que en su equipo, el Betis que es el que le paga y por cierto muy bien, juega a medio gas.

Así le va al Betis. Y quien lo paga es el de siempre, el que menos culpa tiene, el que se rasca todos los años el bolsillo pese a que no le traen futbolistas de renombre, pese a que no tienen garantía de que lo bordarán, porque hay algo que está por encima de todo y eso se llama: Real Betis. Hoy ante el Real Madrid hay una nueva oportunidad de demostrarlo, de marcar diferencias, de ver si este Betis es el de otras veces, ese equipo capaz de subirse a las barbas de los grandes con ese espíritu del ‘Manque pierda’ que tanto brío le ha dado a lo largo de su historia.

Y ante el Madrid es una buena oportunidad de demostrarlo. Porque llega el Madrid de Zidane, el que dicen que enamora, el que juega como no lo había hecho antes esa temporada, el de la magia… Hoy toca Betis. Hoy te toca darle a tu afición todo lo que te ha dado ella a lo largo de los años, en Primera, en Segunda o en Tercera, porque da igual donde estés porque tu afición no te abandonará. Por algo esta afición es especialista en… Amar, en tiempos revueltos.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Forum roja directa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn