Real Betis-Valencia: Esto huele a partidazo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Real Betis y Valencia, dos de los equipos más en forma del presente Campeonato de Liga llegan en un gran momento e invitan al optimismo en la previa de un partido que se espera con ganas.

Real Betis y Valencia juegan, divierten y recuperan el tiempo perdido. Los verdiblancos después de varias temporadas de desconcierto y por fin con un proyecto deportivo serio y estructurado. El Valencia después de lo vivido el pasado año, tras la desbandada de futbolistas y con una cantera que sigue siendo un recurso de garantías. Argumentos más que suficientes para esperar con ansia el comienzo del choque.

Y es que la afición verdiblanca anda ilusionada con este nuevo Betis a la imagen y semejanza de Serra Ferrer y que de la mano de Quique Setién, por fin realiza ese fútbol que tanto gusta en Heliópolis y que desde la época de Mel no se vivía. El equipo de Setién está logrando resultados pero además de ello juega y mucho y eso ya es noticia en La Palmera donde se ansiaba de alegrías y estas van llegando.

Ante el Valencia el Betis buscará seguir con la racha, con una nueva victoria y sumando como ha hecho hasta ahora sus partidos por triunfos. Porque a diferencia de años anteriores el Real Betis se ha hecho fuerte en casa y eso en este tipo de Ligas pesa mucho para entrar en Europa. Y para ello querrá hacer aún más fuerte el factor campo con ese apoyo que siempre es ese jugador número 12 llamado afición.

De hecho el Benito Villamarín es el cuarto estadio con mayor afluencia de público, por detrás tan sólo por orden de Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, en el caso de los verdiblancos con una asistencia media de 46.100 aficionados, lo que dice mucho de esa afición que por fin ha convertido su estado en un campo inexpugnable.

El Valencia tampoco se queda atrás este año en el que ha completado un gran arranque de Liga y lo hace con Marcelino en el banquillo, una relación esta tan agradecida de una como otra parte, ya que el técnico vuelve a lograr esos resultados del pasado y de hecho suma su mejor comienzo de Liga en Primera con un equipo, y eso que en el pasado disfrutó también de buenas sensaciones, y solo igualado con el del Sevilla con el que también sumó quince puntos por los 14 logrados en su etapa en el Villareal.

Por tanto, ingredientes más que suficientes  para que se pueda disfrutar de un partido de lo más atractivo entre dos de los equipos que mejor y más fútbol nos han regalado en este inicio de la competición liguera, con especial mención una vez más para el Real Betis que ha demostrado con creces que lo mostrado en el Bernabéu no ha sido flor de un día y que este equipo, dirigido por Quique sitien tiene aún mucho fútbol que regalar a los suyos.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn