Real Betis-Valencia: Un partido a vida, o muerte

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Real Betis 2015:2016

No hay margen de error y el partido de hoy puede marcar un antes y un después para el Real Betis ya que el resultado de esta tarde en el Villamarín dará muchísimo que hablar pase lo que pase…

El Real Betis se la juega esta tarde ante el Valencia y lo hace con un partido trampa donde sólo le vale ganar, no porque el rival sea fácil ni nada por el estilo, sino porque los últimos acontecimientos en la ciudad de las Fallas ha encendido de lleno la luz de alarma en el Turia y un resultado negativo le costaría de una vez por todas el puesto al técnico valencianista que lleva ya varias semanas aguantando en el filo de la navaja.

Es el tiempo de mirar atrás y ver como al final la destitución de Nuno fue lo peor que le podía pasar al Valencia visto lo visto y que ha pasado de estar a sólo tres puntos de la zona europea a quedarse muy lejos de esos puestos de obligada presencia para los ché, y cada vez más cerca de la zona peligrosa, esa en la que una vez que vas entrando es muy complicado salir.

Por si estas urgencias fueran pocas se encuentran con un rival en situación similar, un Betis necesitado, donde el último culebreen con el fichaje de Damiao dejó nuevamente con las vergüenzas a su director deportivo, un Maciá que ha pasado de ídolo a demonio en apenas unos meses. La afición se ha cansado de esperar y de ver como ese prestigio del que se hablaba no se ha visto patente a día de hoy.

Por si todo esto fuera poco hay que unir que el Betis también necesita ganar, como diría Luis Aragonés, por lo civil o por lo criminal. Todo lo que no sea ganar no valdrá. Este partido tiene trampa, y un pinchazo lo pagaría caro este Betis que en el partido de hoy marcará un  punto de partida, para bien, sin gana, o para mal si cae derrotado donde hay cosas que seguramente cambiarán en el club.

Y más después de que se hayan producido cambios en la peor semana posible, cambio de presidente, de un mandatario al que ha terminado desbordándole la situación, que no supo, o no le dejaron irse cuando quiso, y que por beticismo siguió en un cargo del que no ha tenido más remedio que decir hasta aquí. Ya se sabe, más vale tarde que nunca…

El Betis tras la derrota en Anoeta tiene que mostrar que sabe competir con más equipos que con el Real Madrid o con el buen primer tiempo contra el Barça porque su Liga desgraciadamente es otra. Por ello, las urgencias del Valencia deben servirle para salir a por todas desde el minuto cero, creando ocasiones y metiendo el miedo en el cuerpo a un Valencia, que pese a su mala situación de los últimos dos meses siempre es un rival que te puede dar la tarde.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn