Real Madrid -5- Real Betis -0- Muchas facilidades y poca imagen de un equipo sin intensidad

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Rubén castro Real Madrid-Betis Foto: Eurosport.es

No estuvo presente el Real Betis en el Santiago Bernabéu; no estuvo ni se le esperó porque regaló el partido desde el minuto 1, sin intensidad, sin ganas… y terminó goleado con toda justicia.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric (Kovacic, minuto 74), Kroos (Casemiro, minuto 63), James; Cristisno Ronaldo, Bale y Benzema (Isco, minuto 53).

REAL BETIS: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Molinero (Jorge Molina, minuto 46); Cejudo, Xavi Torres, N’Diaye (Petros, minuto 80), Vargas; Dani Ceballos (Digard, minuto 53); Rubén Castro.

GOLES: 1-0, Minuto 2: Bale. 2-0, Minuto 37: James. 3-0, Minuto 47: Benzema. 4-0, Minuto 49: James. 5-0, Minuto 88: Bale.

ÁRBITRO: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Kroos, Vargas, Molinero, Varane, Xavi Torres y Casemiro.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Jorge Molina.

Cuando uno s enfrenta al Real Madrid, uno de los equipos más grandes de la historia del fútbol mundial junto al FC Barcelona y pocos más elegidos, sabe de la dificultad que tiene ganar, incluso puntuar; no en vano sabes lo que tienes enfrente: Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Bale, Keylor Navas… un amplio abanico de lo mejor de lo mejor de cada país.

Por eso no se entiende la forma en la que el Real Betis salió al terreno de juego para medirse al Real Madrid, por eso no se entendiendo esa falta de intensidad y ganas que hizo que a los dos minutos ya fuera perdiendo, demasiada facilidad si me apuran teniendo en cuenta el rival que tenía enfrente y sabiendo de antemano que no te darán nada y que en caso de duda te quitarán como ocurrió en algún momento puntual como por ejemplo en la falta a Cristiano que supuso el segundo gol blanco.

El Betis fue una caricatura de equipo o si me apuran ni eso. No estuvo, no se le esperó, y apenas dejó un par de pinceladas durante todo el partido con las únicas notas destacables que N’Diayé y Jorge Molina que fueron los únicos que aportaron lo poquito que el equipo verdiblanco dejó en el Santiago Bernabéu. Poquito, muy poquito, tan poco, que lo mejor al final fue curiosamente el resultado: 5-0 que pudieron ser más si los de Rafa Benítez hubieran tirado más porque prácticamente marcaron cada vez que chutaron entre los tres palos.

Muchas facilidades, poca intensidad, imprecisiones… muchos fallos, incluso en el planteamiento de Pepe Mel que dejó mucho que desear visto lo visto. Dejó de inicio fuera del equipo a Jorge Molina que sin duda es el futbolista que más en forma terminó la pasada temporada y que sigue siendo el más resolutivo arriba como se demostró ante el Villarreal y nuevamente ayer ante el Madrid.

Lo poco que hizo el Real Betis arriba lo hizo gracias al juego del delantero alicantino que es el que más oxigena y el que más opciones ofrece a Rubén Castro. El canario no tuvo su día, falló una ocasión clara sólo ante Keylor Navas, de esas que no suele perdonar, y más tarde desperdició una pena máxima provocada precisarte por Jorge Molina.

Era un ejemplo más del cúmulo de despropósitos del Real Betis en la noche sabatina en la capital de España. Lo mejor que pudo ocurrir fue el resultado y que terminara el partido porque con las facilidades dadas la broma podría haber sido aún peor que la manita recibida al término del partido. El parón que se producirá la próxima semana por los partidos de la selección es lo mejor que puede pasar ahora para corregir errores y dar un toque de atención a la plantilla ya que esto no ha hecho más que comenzar.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn