El Real Betis viaja a la capital de España para medirse al Real Madrid con la idea de dar la campanada y seguir mostrando ese fútbol ofensivo que le ha hecho ganarse el respeto de todos.
Le guste o no a Javier Clemente a Pepe Mel le gusta ganar, pero si esa preciada y deseada palabra en el mundo del fútbol va a acompañada de jugando bien, mejor que mejor. Y eso es lo que busca el técnico verdiblanco ya que es su filosofía del fútbol. Y así lo intentará en la interesante salida del conjunto bético a la capital de España para enfrentarse al Real Madrid. Por ello, Pepe Mel apostará por sus futbolistas más ofensivos: jugará la dupla Rubén Castro – Santa Cruz que no han podido hacerlo desde el encuentro ante el Mallorca, ya que desde entonces no ha podido jugar el canario por lesión. Pero después de tres semanas y aprovechando el parón, el goleador y héroe de las dos primeras jornadas llega a punto para repetir lo que ya hizo hace diez años con Las Palmas, es decir, hacerle dos goles a todo un Real Madrid. En la convocatoria destaca además del retorno del delantero canario Rubén Castro, la también presencia del que será su compañero en el ataque verdiblanco Roque Santa Cruz. El paraguayo jugó los noventa minutos en el primer encuentro de su selección, pero apenas lo hizo en el segundo por culpa de una gastroenteritis, por lo que no recayó y llega en buenas condiciones para el importante ante el equipo de José Mourinho. Destacable también es la presencia de los ‘jugones’ del Betis, los canteranos Vadillo y Sergio que han demostrado con creces tener sitio en el primero equipo y que el filial verdiblanco y la Segunda B se les queda pequeña no, lo siguiente… Ambos, tras deslumbrar ante el Puertollano y dejar alucinando al seleccionador Sub-19 Julen Lopetegui forman parte de la apuesta de Pepe Mel para el asalto al Bernabéu. Tanto uno como otro tienen muchas posibilidades de jugar ante el Madrid.
Sergio Rodríguez, futbolista por el que tiene especial predilección Mel, y al que sólo le apartó del primer equipo una lesión y su posterior puesta a punto, gana enteros ya que el técnico verdiblanco quiere contar con él para tener la posesión del balón. Sergio es un futbolista con buen dominio y trato del esférico y que puede provocar muchas faltas, especialmente al borde del área que pueden ser aprovechadas para poner en prácticas algunas jugadas de estrategia. El Real Madrid llega muy fuerte, con algunos momentos en este inicio de irregularidad, pero con el mismo potencial de siempre y ya se sabe lo que es capaz de hacer este equipo si te relajas un sólo instante. Por ello Mel ha insistido a lo largo de la semana a sus hombres de la importancia de mantener la posesión del balón, no regalarlo y mantener la máxima intensidad de principio a fin y especialmente en el comienzo y final de cada periodo. La plantilla verdiblanca llega especialmente motivada a este partido. Para muchos jugadores del primer equipo bético será su ‘bautizo’ en uno de los templos mundiales de nuestro fútbol, y enfrente tendrán a futbolistas de la talla de Iker casillas, Cristiano Ronaldo, Kaká, Sergio Ramos… algunos de los mejores futbolistas del panorama internacional, de ahí que Pepe Mel haya insistido por activa y por pasiva que son nombres pero que en el terreno de juego son hombres, once contra once. La lista de convocados para el encuentro ante el Real Madrid facilitada por el técnico Pepe Mel está compuesta por un total de 19 futbolistas: Goitia, Casto, Juanma, Nacho, Chica, Mario, Amaya, Dorado, Cañas, Sergio Rodríguez, Iriney, Beñat, Salva Sevilla, Momo, Vadillo, Rubén Castro, Pereira, Molina y Santa Cruz.