Real Sociedad 2 Real Betis 1 Los de Merino despertaron tarde, tras un pésimo primer tiempo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

RUBÉN CASTRO DEDICATORIA GOLFOTO LFP

No estuvo el Real Betis en la primera mitad y lo pagó caro ya que cuando comenzó a ir por el partido, es decir, en la segunda mitad, ya era tarde porque la Real Sociedad ya ganada 2-0.

REAL SOCIEDAD: Rulli, Aritz, Elustondo (Zaldúa, minuto 46), Mikel González, Íñigo Martínez, Héctor, Illarramendi, Rubén Pardo (Bruma, minuto 74), Carlos Vela, Xabi Prieto, Oyarzábal (Markel Bergara, minuto 56) y Jonathas.

REAL BETIS: Adán, Molinero (Joaquín, minuto 46), Pezzella, Bruno, Varela (Dani Ceballos, minuto 71), Petros, N’Diaye, Portillo, Fabián (Van Wolfswinkel, minuto 46), Álvaro Cejudo y Rubén Castro.

GOLES: 1-0, minuto 17: Xabi Prieto. 2-0, minuto 33: Íñigo Martínez. 2-1, minuto 50: Rubén Castro.

ÁRBITRO:: Prieto Iglesias, navarro. Amarillas para Molinero, Rubén Pardo, Joaquín y Portillo.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Van Wolfswinkel.

Mal primer tiempo del Real Betis que cosechó la primera derrota en Liga de la era Juan Merino, segundo si contamos la vuelta de Copa ante el Sevilla. Y todo ello por culpa de su pésima primera parte que dejó a la Real Sociedad en clara franquicia para llevarse el partido, algo que los donostiarras no desaprovecharon conscientes de las facilidades dadas por los béticos.

La Real quería y podía. Necesitaba ganar al precio que fuera ya que la herida de siete días antes en El Molinón aún escocía demasiado después de que la misma hubiera señalado incluso a varios futbolistas del equipo easonense. Las facilidades verdiblancas eran evidentes, la Real entraba por banda a su antojo sin que nadie frenara sus acciones salvo Adán que una vez tenía que verlas venir.

A los 17 minutos el capitán Xabi Prieto ponía por delante a los suyos en un jugada de estrategia y un cabezazo inapelable ante el que nada pudo hacer el guardameta bético. El Betis no reaccionaba pese al tanto realista y en lugar de tirar de orgullo se dedicó a verlas venir lo que hizo que el equipo de Eusebio volviera a marcar, nuevamente de cabeza, en esta ocasión por ese central de categoría que es Iñigo Martínez, un lujo para la zaga de cualquier equipo.

Con el claro 2-0 se llegaba al descanso con tranquilidad de bando donostiarra y demasiada preocupación por lado verdiblanco visto unos 45 minutos en los que lo hizo todo mal y lo peor de todo, sin crear peligro alguno para el meta Gero Rulli. Se esperaba mucho tras el descanso y esto llegó. El Betis salió a dejar su nombre alto y mejoró, algo que no era tampoco muy complicado tras el pésimo primer periodo.

Merino había dejado en la caseta a Fabián y Molinero, señalados por su mal bagaje en los primeros 45 minutos y dio entrada a Joaquín, que sigue sin estar, y a Van Wolfswinkel, gran partido el suyo. Precisamente, gracias a un perfecto y medido centro del holandés llegaba la jugada del gol bético obra de Rubén Castro, que de esta forma ponía punto y final a una sequía goleadora que se había prolongado en exceso.

De ahí al final, algo de empuje y alguna que otra protesta al árbitro por un par de acciones puntuales que ni mucho menos fueron las principales culpables de la derrota bética en Anoeta. En definitiva, primera derrota de la era Merino y a levantarse cuanto antes.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: LFP