Real Sociedad -4- Real Betis -4- ¡Que viva el fútbol!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Fiesta del fútbol en Anoeta, en sin duda el mejor partido de la Temporada 2017/2018 con dos equipos con clara vocación ofensiva que ofrecieron un magnífico regalo a los aficionados al fútbol,

Real Sociedad: Rulli, Llorente, Illarramendi, Juanmi (Carlos Vela 59’), Xabi Prieto (Canales 70’), William José (Bautista 81’), Zurutuza, Oyarzabal, Odriozola, Rodrigues y Raúl Navas.

Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García (Narváez 74’), Guardado, Fabián, Joaquín (Francis 67’), Tello y Sanabria (Sergio León 71’).

Goles: 0-1 (5’): Sanabria. 1-1 (13’): William José. 2-1 (26’): Oyarzabal. 2-2 (29’): Feddal. 2-3 (46’): Joaquín. 3-3 (56’): Xabi Prieto. 3-4 (83’): Sergio León. 4-4 (86’): Llorente.

Colegiado: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Tarjeta amarilla para Guardado, Illarramendi, Navas, Llorente y Sergio León.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Joaquín.

Qué partido de fútbol el vivido en Anoeta con los dos equipos, que a día de hoy, mejor fútbol ofrecen: Real Sociedad y Real Betis, embajadores de cómo tratar el esférico para mostrar al mundo porqué la Liga española es con diferencia, la mejor Liga del mundo. Un partido loco, con dos equipos apostando por el espectáculo, por el fútbol, por el juego bonito, la llegada…

Abandonando a veces su misión defensiva, ahí está el marcador, pero regresando al fútbol de antaño, a ese fútbol de antes, el de nuestros abuelos y padres donde se atacaba con cinco delanteros. Un encuentro para guardar y poderlo mostrar a generaciones futuras de la suerte que tuvimos de verlo insitu. Y en Anoeta se vio uno de esos partidos que dan que hablar tanto durante como tras el partido, en una semana que este choque será tema de conversación en reuniones, bares, desayunos…

Comenzó el Betis pegando primero, consciente de que la Real Sociedad llegaba tras perder tres encuentros de forma consecutiva y si era capaz de inquietar podría provocar el desconcierto y nerviosismo en la grada. Y lo hizo a los cinco minutos de iniciado el encuentro por medio de Sanabria que controla con la derecha para rematar con la izquierda y batir a Rulli colocando el cero a uno. Eso sí, obligada mención al asistente, Fabián, que le sirvió una asistencia de auténtico genio.

El Betis había logrado su objetivo mucho antes de lo esperado pero sin poder disfrutar de ello mucho tiempo ya que antes del cuarto de hora el equipo de Eusebio equilibraba la balanza con un perfecto cabezazo de William José que volvía a poner la igualada. Seguía el toma y daca de ambos equipos con ocasiones de gol constantes que trajeron dos nuevos goles siendo en esta ocasión la Real Sociedad quien daba primero al marcar Mikel Oyarzabal en el 26.

Pero la alegría duró poco a los donostiarras, ya que apenas tres minutos más tarde, Feddal igualaba. El partido seguía con una clara vocación ofensiva y despistes en las zagas que dejaban el choque tan abierto como loco y haciendo justo ese empate a dos con el que se llegaba al marcador. Tras la reanudación, mismo guión que en la primera parte y con el equipo verdiblanco otra vez adelantándose en el marcador.

Primer minuto de la reanudación, balón largo, fallo en el corte y escapada de Joaquín, vaya cómo está el portuense, que bate a Rulli y pone el 2-3 en el electrónico. Pero en este partido pasaba de todo y nueve minutos más tarde del gol de Joaquín, era el otro capitán, el donostiarra Xabi Prieto, el que aprovechaba el pase de la muerte para marcar y batir a Adán. Nueva igualada, 3-3 y ¡Qué viva el fútbol!

Parecía que el partido se moría en este empate a tres pero ¿quién dijo miedo? El equipo e Quique Setién quería más premio y entendía que tres goles fuera de casa merecían una victoria. Sergio León había entrado en lugar de Sanabria y al igual del paraguayo quería dejar su sello marcando. Así en el 83 se iba en velocidad y pese a la presión del defensa txuri urdin y la salida de Rulli suelta un potente chut que se cuela en la portería realista. Otra vez mandaba el Betis en el marcador 3-4 y con la victoria en su mano ya que corría el minuto 83 de partido.

Pero en una mañana como esta nada estaba dicho y tres minutos más tardes, sin tiempo de saborear la victoria, la Real bota un córner a la derecha de Adán que cabecea Diego Llorente con un estilo de nueve de los de antes, en lugar de defensa de clase, para colocar el definitivo empate a cuatro, que compensa el buen trabajo de ambos y aunque no les permite sumar los tres puntos si hace justicia al esfuerzo realizado y premia igualmente a ambas aficiones por el espectáculo ofrecido en pos del buen fútbol por Real Sociedad y Real Betis, sin duda, los dos equipos, que a día de hoy, mejor apuesta futbolística ofrecen.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: REAL BETIS