Real Sociedad y Real Betis demuestran porqué el fútbol es una fiesta

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Cañas Betis Real Sociedad

Gran partido el disputado entre Real Sociedad y Betis que dejaron bien claro porqué a día de hoy son dos de los equipos más en forma de nuestra Liga y serios aspirantes a jugar e Europa.

REAL SOCIEDAD: Claudio Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Zurutuza (Rubén Pardo, m. 72), Bergara; Xavi Prieto (Ifrán, m. 79), Griezmann, Vela; y Agirretxe.

REAL BETIS: Adrián; Ángel, Mario, Amaya, Nacho; Beñat (Chica, m. 83), Cañas; Juan Carlos (Rubén Castro, m. 62), Campbell (Nono, m. 71); Pabón y Molina.

GOLES: 0-1, m. 29: Jorge Molina. 0-2, m.48: Pabón. 1-2, m. 50, Vela. 2-2, m. 55, Íñigo. 3-2, m. 61 X. Prieto (p). 3-3, m. 66 Pabón.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Tarjeta amarilla a Carlos Martínez, Campbell, Beñat, Ángel, Cañas y Chica.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Pabón.

Partido de los que hacen afición el que disputaron en Anoeta Real Sociedad y Real Betis, dos de los conjuntos más en forma de nuestra Liga y de los que mayor apuesta ofensiva hacen con un fútbol de toque, vistoso, de los que agradecen las retinas de los aficionados. Con San Sebastián, la ciudad más bella de España, como escenario, y con una clara apuesta ofensiva de uno y otro equipo, capaces de ir adelante aún sabiendo lo que dejaban atrás.

Fue el Betis el primero que comenzó a enseña los dientes con una jugada bien trenzada que culminó Jorge Molina batiendo a un Claudio Bravo que nada pudo hacer. El tanto visitante no dejó tocada a la Real ni mucho menos que dispuso de ocasiones para marcar, igualar e incluso ponerse por delante en el marcador, ante un Betis que seguía mostrando su presencia en las jugadas a la contra.

Los donostiarras pudieron presión e intensidad a su fútbol como suele ser habitual, más si cabe cuando actúan como local, mientras que el equipo de Mel dejaba claro que no se sentía cómodo con ese fútbol, pero pese a ello era el que mandaba en el marcador. Al descanso se llegó con esa ventaja de los sevillanos que se acercaban aún más a su doble objetivo: los 42 puntos cifrados en la salvación y de paso, acercarse otra vez a Europa.

En la reanudación más ventaja para los de Mel que volvieron a marcar por medio en este caso de Pabón, que ayer completó un gran partido con un doblete, y firmando tres goles en las dos últimas jornadas. Pero cuando parecía que el cero a dos serviría para matar el partido es cuando resucitó la Real, gracias, dicho sea de paso, por una inoperante defensa bética que otra vez dio demasiadas facilidades.

De una parte con un penalti de Ángel y de otra por un error de Mario, que acabó el partido siendo atendido en el mismo terreno de juego por lo que habrá que estar atentos para ver cuál es su estado en las próximas horas. De tener el partido resuelto a meterse en serios problemas y ver incluso como el equipo txuri urdin era capaz de remontar y ponerse 3-2 con muchos minutos de juego por delante.

Pero sin tiempo apenas al desastre, surgió otra vez la figura del colombiano Pabón, vaya últimas jornadas pidiendo a gritos quedarse en la Liga española pese a que su futuro está a muchos kilómetros de sueño español. Pabón, fue una vez más el más listo de la clase para ganar a la defensa blanquiazul la posición y batir nuevamente a Claudio Bravo dejando el marcador en el definitivo empate a tres.

Un empate, que visto lo visto dejó contento a todos ya que hace justicia a lo visto en el terreno de juego y a lo realizado por Real Sociedad y Betis, dos equipos que pudieron ganar… pero también perder. Reparto de puntos, un nuevo paso a la salvación, a la ansiada y deseada permanencia, y porqué no, también a su sueño de poder estar la próxima temporada en Europa, para lo que está haciendo méritos sobrados para ello.

Twitter: @tara11ara