Regresa el hijo pródigo: Rubén Castro

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

El fichaje estrella del Betis ya está aquí: Rubén Castro, porque dada la situación del equipo bético, con poca necesidad de fichar nada como recuperar al que es mejor goleador de su historia.

Cuando hemos entrado de lleno en la fase final del mercado invernal y con los equipos presentando a sus fichajes para la segunda parte del Campeonato, llega el momento del mejor fichaje del Real Betis, Rubén Castro, que regresa a su casa tras la cesión en la Liga china. Molesto por el tiempo que se ha sentido desatendido pero contento porque al fin y al cabo va a estar donde quería estar.

Quique Setién, que prefería no contar con él, por la dependencia que observó del equipo en el delantero canario en años anteriores, tendrá que ceder por esas circunstancias que le han llevado a recuperarlo una vez cumplida su cesión en el lejano oriente. Y es que la grave lesión de Sanabria, y la falta de gol de Sergio León en las últimas jornadas invita a reforzar el ataque y que mejor forma para hacerlo que con el que a día de hoy es el mejor delantero de la historia del equipo bético, y a tan sólo dos goles de ser también el mejor goleador en Primera que ostenta Poli Rincón.

Las necesidades apremian y el Betis necesita gol y hombres que sepan lo que es tirar de responsabilidad y de experiencia, y a sus 36 años Rubén Castro es el mejor referente para ello en este Betis que necesita del delantero canario como éste de su Betis. Y cuando se trata de hablar de goles en verde y blanco, nadie como él para defender ese galardón que ostenta de hombre gol.

Su trayectoria está fuera de toda duda para el beticismo y por si alguien no lo tiene claro, nada como tirar de historia a nivel general o de la más reciente en China con esos siete goles marcados en los doce partidos que ha disputado en la éxotica Liga China. A todo ello hay que unir sus ganas de regresar a su casa, a su Betis, a ese Betis donde volvió a sentirse futbolista después de que el Depor, por aquella parte de Lotina, no contara con él, regalando de esa forma al mejor delantero bético de toda su historia. Regresa el hijo pródigo. Y lo hace, para triunfar.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez