Se daba casi descartada la llegada del central del Valencia Ricardo Costa tras la negativa de Unai Emery a que hubiera salidas, pero el futbolista insiste y eso puede facilitar que acabe en el Betis.
Urge fichar un central, demarcación que ha sufrido y mucho a lo largo de la presente temporada especialmente en el capítulo de lesionados. El último en sumarse a tan preciado grupo ha sido Amaya que en el entrenamiento de ayer se lesionó la rodilla y el tobillo. Así, es una posición que hay que reforzar para no sufrir luego las consecuencias en un segundo tramo de Liga que es aún largo. Por ello, el Real Betis sigue peinando el mercado en busca de reforzar esa demarcación. El objetivo primordial es el defensa del Valencia Ricardo Costa, por el que se ha apostado y con el que se quiere contar desde ya. El problema surge en que el presidente del Valencia avisó que no habría salidas ya que así se lo ha pedido su técnico Unai Emery. Con todo esto parecía que la opción de traer al defensa portugués del Valencia quedaba totalmente descartada. Pero el futbolista quiere estar presente en la próxima Eurocopa de Naciones y no como espectador, sino como gran protagonista en el terreno de juego, y para ello es indispensable disfrutar de minutos, algo que le está faltando en el Valencia donde el central reclama mayor continuidad. Y como Emery no está totalmente por la labor, eso ha provocado que el futbolista luso esté insistiendo en su deseo de poder marcharse el Betis ya que es la opción que más le atrae de las que han surgido.
Por Ricardo Costa han llegado varias ofertas del extranjero, de diversos países, y dos de la Liga española siendo la del Betis la que gusta al portugués, de ahí que el propio futbolista esté jugando su particular partido insistiendo tanto al club como a su técnico en su intención de marcharse para jugar y poder jugar así la Eurocopa con Portugal, objetivo prioritario del central. Esto ha provocado que lo que ayer era un capítulo cerrado sea hoy una opción real. Complicada pero real. Mientras tanto y por lo que pueda pasar, el equipo verdiblanco sigue moviendo ficha para que la opción B esté atada en caso de que la A quede inalcanzable. El nombre de Ciani también sigue ahí, aunque tampoco es fácil ya que es un futbolista contrastado y al interés del Betis se ha sumado el del Olimpique de Lyon según apunta nuestro colaborador y gran conocedor de la Liga francesa Joaquín Bejarano. El Lyon quiere vender a Aly Cissokho e invertir ese dinero en Ciani. El principal problema es que el senegalés de pasaporte francés no quiere marcharse del Olimpique y el alto precio que pide su equipo por él (12 millones de euros tampoco ayuda). Ciani quiere jugar en España y le gusta la opción del Betis ya que entiende que es un buen escaparate para un posterior salto a un grande, de ahí que si no puede marcharse ahora al Betis no descarta quedarse en el Girondins hasta final de temporada. Twitter: @tara11ara