Roberto Ríos: «Hay muchísima ilusión por estar en Europa»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Roberto Ríos y Pepe Mel

Es la mano derecha de Pepe Mel, su hombre de confianza y quien le acompaña día a día. Por tanto, persona que conoce sobradamente a la plantilla verdiblanca de la que ha hablado en el día de hoy.

Lo fue todo como jugador del Real Betis, y ahora lo es como miembro de cuerpo técnico y persona de confianza de Pepe Mel con el que mantiene una magnífica relación además de una especial complicidad. Así, en el día de hoy ha repasado varios de los temas de más candente actualidad del conjunto verdiblanco, entre ellos la actual situación de Beñat del que dice que «con él tengo muy buena relación y es un chico adulto. Él está aquí encantado. Lo que queremos todos es que la gente esté comprometida, tuvo opciones de marcharse y aún así ha demostrado su compromiso pese a que haya días que esté más o menos acertado».

Y deja claro que la primera opción del centrocampista vasco será el Betis. «Todos queremos que los buenos jugadores se queden en el Betis, yo estoy seguro de que la primera opción de Beñat es el Betis. Es un jugador importante para nosotros, pero nadie es imprescindible. Los únicos que permanecerán aquí es el escudo y la afición, los demás estamos de paso. El año que viene si se queda Beñat estaremos encantados, y sino el 10 lo llevará otro compañero y nosotros trabajaremos para que tenga el máximo rendimiento».

De las opciones de competir en Europa dice: «Hay muchísima ilusión. La situación que tenemos ahora mismo es para estar ilusionados, y tenemos la esperanza de poder disfrutar de un Betis europeo, generar ilusión a la gente en estos tiempos tan difíciles. Muchas veces venimos en el autobús y vemos a la afición cómo nos recibe, después de los años que hemos pasado, sería un premio para todos».

Y añade: «Es un reto afrontar 3 competiciones con las limitaciones que se tienen, ya nos pasó a nosotros en Segunda cuando jugamos en Copa del Rey frente al Barcelona. Pero si existe esa posibilidad hay que ir a muerte a por ella».

Los partidos en casa juegan un papel muy importante en esta recta final del campeonato. «Los 6 partidos son igualmente importantes. No sólo podemos mirar a los de casa, ya que podemos fallar. Tenemos que intentar ganar los 6 partidos, luego ya veremos donde nos colocamos, pero la intención es ganarlos y pelearlos a muerte. Para empezar el lunes de la semana que viene frente al Deportivo, será la primera final y es el partido más importante, no pensamos en el resto».

De los famosos partidos de los lunes que prácticamente no le gustan ni a quien los inventó apunta que «es un horario que a la afición y al equipo nos hace daño. El viernes es diferente, queda todo el fin de semana por delante y la gente tiene más libertad. Pero el lunes a las 10 no es el ambiente de fútbol que deseamos, es difícil para las familias y los niños. Pero es lo que hay. Cuando yo jugaba la situación era muy diferente. Lo ideal sería que las televisiones pensaran en las aficiones. El lado positivo es que el Betis es un equipo que engancha y vende, por eso los operadores de televisión escogen tanto a nuestro equipo. Pero no puede ser que siempre juguemos los mismos equipos».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn