Roque Santa Cruz desea quedarse en el Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El internacional paraguayo Roque Santa Cruz está feliz en Sevilla, su nueva ciudad, y no lo oculta. Se siente querido en el Real Betis y no duda en reconocer que le gustaría continuar de verdiblanco.

Su nombre es sinónimo de gol, de futbolista de los grandes, y si nos paramos en su curriculum, su figura no hace más que crecer y crecer, tanto como su espigada figura. Porque Roque Santa Cruz, ha estado considerado en estos últimos años como un delantero de referencia, uno de esos futbolistas casados con el gol con un contrato vitalicio.

Tras jugar en los grandes, y en las Ligas más importantes, llegaba a la que le faltaba para jugar en un equipo, el Real Betis que curiosamente ya se fijó en él en su etapa en Alemania cuando era jugador del Bayern de Muchich con el que por cierto lo ganó todo. Esta temporada, y tras unas duras negociaciones, llegaba al Betis en calidad de cedido por su club de origen, el todopoderoso Manchester City.

Así, Santa Cruz llegaba a la Liga española, la única de las grandes Ligas en la que le faltaba marcar. Con unos comienzos como siempre en la vida complicados, y en un Betis muy necesitado de gol y de esa experiencia que acumula a raudales Roque. Ante el Real Zaragoza se estrenó como goleador, por cierto por partida doble, y desde su llegada al Betis ha sido un referente arriba y uno de los hombres vitales para su técnico Pepe Mel.

Ante el Mallorca, el pasado sábado, completó su partido más flojo desde su llegada, en consonancia con el mal juego que ofreció el Betis en tierras baleares. Pero tiene claro como ya apuntó en el día de ayer es que el «equipo debe mostrarse ante todo regular, algo que hasta ahora no ha hecho para encontrar una mejor línea de resultados que es lo que buscamos».

Hay que recordar que el Betis de sus últimos doce puntos posibles sólo ha logrado uno, el que consiguió en el derbi ante el Sevilla FC. Los tres restantes se han saldado con derrotas; el primero de ellos con una buenísima imagen ante el FC Barcelona, y los dos restantes frente a los

modestos Granada y Mallorca, dejando mucho que desear y con un fútbol demasiado intermitente.

Roque y su familia son felices en Sevilla, en la ciudad, con sus gentes, y especialmente en el Real Betis, club en el que le gustaría continuar como ha reconoce a NUMBER 1 Sport. «En Sevilla mi familia y yo somos felices, la gente es cariñosa, hay buen clima, el club es magnífico y pese a que estamos siendo irregulares, el grupo está trabajando muy unido. Ojalá pueda seguir en el Betis la próxima temporada».

Santa Cruz quiere hacer todo lo posible por continuar un año más en una ciudad y un equipo que lo han acogido con las manos abiertas y que le ha ofrecido su cariño nada más pisar suelo sevillano. «La gente aquí es increíble, parece como si lleváramos toda la vida y eso ayuda a que tu familia sea feliz y tú puedas trabajar más a gusto».

La satisfacción es compartida ya que el Betis está contento con el rendimiento del jugador y confía que con sus goles pueda dar muchas más alegrías a la afición verdiblanca; de hecho, Santa Cruz ha sido hasta ahora para su técnico Pepe Mel uno de los indiscutibles en la delantera. La adaptación del paraguayo ha sido espectacular, especialmente en un vestuario donde es querido por sus compañeros.

La sencillez con la que llegó y ha continuado un futbolista de los grandes, que lo ha ganado todo, caló desde el primer día. Santa Cruz no va de estrella, sino como una persona sencilla cuyas únicas preocupaciones son triunfar en el Betis, marcar y ver feliz a su familia. Está en el buen camino.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn