Rubén Castro, dedicatoria al jugador número 12

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Ha sabido jugar un papel importante en este equipo sin necesidad de protagonismo, como una más, sin estar en primera línea de batalla. Es Patricia Ramírez, el jugador número 12 de este Betis.

Explosión de júbilo en el Benito Villamarín. Rubén Castro acaba de marcar a los 94 minutos de partido el segundo gol del Betis y segundo suyo en apenas tres minutos. El Betis pone fin así a la mala racha de resultados de los dos últimos meses. Su carrera para celebrar el gol del triunfo bético tiene un destino muy concreto: la posición que ocupa la psicóloga de la primera plantilla Patricia Ramírez.

No es la primera vez que el delantero canario toma esa dirección para a celebrar un gol con la que es psicóloga verdiblanca desde la pasada campaña, la del ascenso. El goleador escucha los consejos de la especialista y ha sabido sacar el máximo frito de él cuando como la pasada campaña y la actual se quedaba siete jornadas sin marcar, en su peor racha como verdiblanco.

Pero Patricia no es más que una parte de este grupo liderado por Pepe Mel, con su prolongación en Roberto Ríos, y una plantilla volcada. Patricia Ramírez se ha convertido en un miembro más del cuepro técnico y en un pilar en ese trabajo psicológico que ha llevado a cabo en el Betis y que tan buen resultado le ha dado desde su llegada al equipo verdiblanco.

Ha sabido ganarse al equipo con una forma muy particular de llegar a ellos, a través del juego y ¿qué mejor forma que jugar para llegar al objetivo? Sobre todo cuando se trata de trabajar con futbolistas, competitivos incluso cuando juegan al parchís. Y la plantilla ha sabido corresponderle con esa dedicatoria tan especial como agradecimiento, la que el goleador Rubén Castro hizo a Patricia: el jugador número 12.

Twitter: @tara11ara