Rubén Castro mete al Real Betis en los cuartos de la Copa del Rey

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Rubén Castro

El Real Betis logró el pase a los cuartos de final de la Copa donde se medirá al Atlético de Madrid después de vencer por uno a cero a Las Palmas en una victoria que vendieron cara los canarios.

1 – REAL BETIS: Casto; Ángel, Paulao, Perquis, Chica; Rubén Pérez, Beñat; Salvador Agra (Joel Campbell, m. 60), Pozuelo (Rubén Castro, m. 34), Vadillo; y Jorge Molina (Nono, m. 71).

0 – LAS PALMAS: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Corrales; Vicente (Javi Guerrero, m. 68), Hernán, Momo (David González, m. 56), Vitolo; Chrisantus y Thievy.

GOLES: 1-0. Min. 85. Rubén Castro.

ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó a Corrales en el 92. Mostró tarjeta amarilla a Paulao, Rubén Castro, por parte del Betis; y al Vitolo. Vicente Gómez, Thievy, Pignol, Javi Guerrero, por la U. D. Las Palmas

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Vadillo.

Sufrida pero merecida victoria del Real Betis aunque no fue hasta el final del choque cuando pudo certificar totalmente su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey después de vencer por un solitario uno a cero a Las Palmas, un equipo que cayó con honor y dejando magníficas sensaciones del buen fútbol que jornada tras jornada viene ofreciendo en la división de plata de nuestro fútbol.

El Betis quiere esta Copa y a diferencias del año pasado lo está demostrando. Da igual que haya variaciones en el once, que jueguen algunos de los menos habituales, que se reserve a otros… no importa porque el que sale sale tan enchufado como el que salta al terreno de juego jornada tras jornada, y a´si lo demostró una jornada más certificado en el buen partido de Rubén Pérez.

Eso sí, el triunfo se hizo esperar más de lo que muchos imaginaban en un principio siendo como en el partido de ida la igualdad la principal protagonista de esta eliminatoria. El Betis estuvo mucho mejor en la ida, y se vio apurado para ganar a un equipo canario atrevido, con una apuesta valiente por parte de su entrenador, que seguirá dando que hablar por sus ganas de tocar el balón.

El Betis tuvo que sacar el mono de trabajo para sacar la eliminatoria adelante y eso fue sin duda lo más destacado de una noche copera donde el Betis sabía lo que tenía entre manos y que no era una noche precisamente para fallar, todo lo contrario, para agradar. Y lo hizo ganando que no es poco y logrando el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Tuvo que ser el de siempre, el tiburón del área, Rubén Castro quien volviera a marcar, certificando el pase y noqueando a sus paisanos, a los que volvió a marcar en un tanto muy celebrado por una afición verdiblanca que sabía lo que tenía entre manos. Con el gol encajado el técnico canario quitó un central para meter a otro delantero en una muestra clara de querer echar el resto para morir con las botas puestas.

Las Palmas cayó pero con todo el honor. El Betis por su parte logra el pase a unos cuartos de final de lo más interesante donde se verá las caras ante el Atlético de Madrid, el penúltimo escollo para acceder a las semifinales donde le esperaría el ganador del Zaragoza-Sevilla FC. Nuevo paso adelante de un Real Betis que sigue creciendo con paso firme.

Twitter: @tara11ara