Rubén Castro: «Si por mí fuera renovaba a Pepe Mel ya tres años más»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN116_2121 RubenCastro QPV abr12

 

Es el principal estilete ofensivo del Real Betis y uno de los mejores realizadores nacionales del momento. El delantero canario mejora sus cifras día a día y sigue soñando con ir a la selección.

Es sin duda la referencia de los béticos arriba, un jugador importantísimo que de la mano de Pepe Mel ha alcanzado su mejor nivel como futbolista. El delantero sabe que está en un momento dulce y lo que le debe al técnico verdiblanco con el que tiene una magnífica relación personal y profesional, y al que como reconoce en esta entrevista a los compañeros de Radio marca renovaría ya. «Si fuera por mí, lo firmaría los mismos años que tengo yo, que son tres más».

Y añade: «Con él he disfrutado, me ha hecho explotar como futbolista. Él me entiende cómo soy dentro y fuera del campo y gracias a eso estoy triunfando en el Betis».

De los números que hay que hacer para estar la próxima temporada en Europa señala: «En lo que pensamos es en ganar el lunes, nos tenemos que hacer fuerte en casa. No hacemos cuentas, vamos partido a partido, porque así hemos ido todo el año y nos ha ido bastante bien. Si se gana el lunes, ya se verá, pero la verdad es que tenemos muchas opciones de entrar en Europa».

De los halagos que van llegando de tierras coruñesas y un Depor donde no pudo triunfar dice: «Es un poco extraño, porque estuve muchos allí pero casi nunca me quedaba. Allí nadie lo entendía, porque en los entrenamientos hacía goles, pero nadie confiaba en mí. Tuve que salir, he acabado en el Betis y estoy muy contento. Siempre serán especiales, porque quería triunfar en el Deportivo y dejé muchos amigos. La afición me trató muy bien allí, pero quiero volver a demostrar que se equivocaron».

Tiene una ‘espinita’ clavada con el Depor por la falta de oportunidades para triunfar allí. «No voy a mentir, siempre me queda una espinita ante el Deportivo, es especial. Siempre que jugamos contra ellos quiero marcar y hacerlo bien. Todo el mundo lo daba por descendido, pero han ganado varios partidos seguidos. Desde la llegada de Fernando Vázquez ha cambiado el equipo, pero nosotros somos fuertes y yo miro más a nuestro vestuario que al rival».

Para el delantero bético es mejor medirse ahora con los equipos que están en la zona baja. «Si te juegas con la gente que está debajo, supuestamente es mejor, pero todos los partidos serán muy complicados».

Con respecto a la plantilla de la próxima temporada dice: «Unos terminan contrato, otros están cedidos y se tendrá que hacer un equipo nuevo, pero vamos a pensar en lo que queda, en entrar en Europa, y ya veremos cómo se conforma el equipo para la temporada que viene».

Pabón ha calado hondo en el grupo y en la afición por su buen fútbol. «Se ha metido en el grupo muy fácil, está muy a gusto. Es muy rápido, le pega muy bien al balón. Ha sido un refuerzo bastante bueno y ojalá se pueda quedar con nosotros».

Del sueño de acudir a la selección nacional apunta que «siempre está ahí. Yo por mucho que diga que está casi imposible, siempre tengo la cosa de que pueda ir alguna vez. Sé que es muy difícil, sobre todo por la gente que hay, pero yo no pierdo la esperanza».

Sobre si prefiere ser el pichichi nacional o entrar en Europa señala entre bromas que «espero conseguir las dos cosas. Creo que me ayudará tanto acabar bien como que el equipo vaya a Europa. Llevo 16 y a ver si sois capaz de hacer dos o tres goles más para ponerle las cosas difíciles a Vicente del Bosque».

Para el Betis sería mejor que el Betis se proclamara campeón antes de su partido y así lo cree también el canario. «Sí, tendría la Liga hecha. Yo les hago el pasillo y que nos den los tres puntos (risas)».

Y con respecto a la polémica por la tarjeta que le han quitado a Diego Costa dice: «Cada uno es como  es, a nadie se le puede cambiar. Hay veces que se mete en líos que no se debe meter, pero luego a todo el que le preguntas te dice que lo quiere en su equipo. Yo sólo puedo decir que es un grandísimo futbolista».

Twitter: @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn