Rubén Castro sigue haciendo historia en el Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

El canario Rubén Castro vive su momento más dulce y ya es, tras los intocables Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo, el mejor goleador nacional. Ante el FC Barcelona volvió a marca un nuevo gol.

Llegó al Real Betis, después de que Miguel Ángel Lotina pensara que no estaba a la altura del Depor para jugar en Primera división. Un revés que en lugar de bajar su moral hizo que se revelara. Mel, que sabía bien de sus virtudes, lo repescó para el Betis y el delantero canario aceptó. Significaba bajar a Segunda, dejar esa Primera división soñada, pero confiaba en Mel, y Mel confiaba en él.

Con el Betis no sólo logró el ascenso sino que además se convirtió en el goleador de la división de plata y por si esto fuera poco, lograba un año después, lo que tanto deseaba: demostrar que también tenía gol en la división de honor. Y así fue. Rubén Castro comenzó también a golear en Primera y a convertirse en el referente de los béticos arriba así como en uno de los ídolos de la afición.

El tiempo le ha dado la razón y su apuesta ambiciosa ha dado sus frutos ya que como el propio delantero reconoce «nadie me conoce mejor que Pepe Mel que sabe sacar lo mejor de mí». Tras el partido ante el FC Barcelona su historia creció aún más. Un nuevo gol que le vale para convertirse en el mejor realizador nacional de la Liga con nueve goles.

Los ‘extraterrestres’ Leo Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo, son los únicos que superan los magníficos registros del delantero bético que sigue agrandando su historia como verdiblanco. Y es que con los dos goles logrados ante el Deportivo, y el anotado el domingo ante el Barça, Rubén Castro ha superado ya la barrera de los 50 goles con la camiseta del Real Betis Balompié.

Twitter: @tara11ara