Rubén Pérez: «Estamos haciendo las cosas bien, pero las podemos hacer mejor»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Rubén Pérez fue uno de los grandes destacados ante el Espanyol; este miércoles ser verá las caras ante sus ex compañeros del Atlético de Madrid, club que lo tiene cedido al conjunto verdiblanco.

Rubén Pérez fue uno de los grandes destacados del Real Betis, capaz de dar equilibrio y consistencia a la medular y siempre haciéndolo con mucho criterio formando una pareja perfecta con Beñat en el centro del campo. Esta mañana no ha entrenado, pero no tendrá problemas para estar en los próximos partidos ya que su descanso ha sido simplemente por precaución debido a unas pequeñas molestias. «No he entrenado por precaución, tengo unas molestias. Al final se ha decidido que me quedara dentro y mañana entrenaré con el grupo normal».

Del parón sufrido, más de veinte días sin competir señala: «Tantos días sin competir se nota mucho. Vienes de pretemporada y ahora de repente te meten tres partidos. Nos tenemos que mantener al margen y pensar en entrenar. Esperemos que nos sirva para mejorar cosas».

Al igual que el resto no deja de reconocer la clara superioridad del Barcelona en este arranque liguero. «Es verdad que el Barcelona está por encima de todos, pero cualquier equipo te puede ganar en cualquier campo. No hay que pensar sólo en un equipo. Estamos con una puntuación bastante buena y todos los equipos nos miran de forma diferente. Saben que tenemos mucho peligro, sobre todo en la zona de arriba. Todos los equipos lo van a pasar mal con nosotros».

Este miércoles se enfrentará a su equipo, el Atlético de Madrid, lo que sin duda lo hará un choque especial para el centrocampista astigitano. «Es un partido diferente. Es la primera vez que me enfrento a ellos. Es bonito para mí, pero tampoco le doy una gran importancia. Es un partido más. No tengo que demostrar nada a nadie ni me siento presionado por jugar contra ellos».

Sobre cómo se están haciendo las cosas hasta la fecha dice: «Las cosas las hemos hecho bien, pero las podemos hacer mejor. Nadie nos ha regalado nada, lo hemos trabajado al máximo. Estamos ahí por méritos propios y por ser tan competitivos».

Sobre la posible ausencia de Falcao que arrastra molestias dice: «Es el delantero que más en forma está. Si no viene pues mejor, pero si lo hace, estaremos atentos a él y lo taparemos lo mejor posible. Si está, es un jugador que para el espectáculo es bonito verlo».

Otro que no estará seguro frente a los rojiblancos será el central Paulao tras la lesión sufrida frente al Espanyol. «Es un jugador muy importante, pero tenemos jugadores para suplir esa baja».

El Betis tuvo la posesión ante el Espanyol y eso le favoreció. «Siempre te sientes más cómodo teniendo la pelota, pero hay partidos que se pueden tener más y otros menos. Tenemos que aprovecahr nuestras bazas, como el contragolpe. Tenemos gente rápida en las bandas. Es mejor tener la pelota porque sufres menos, pero seguro que veremos un Betis como el del año pasado».

Y de la mejoría experimentada en el juego, después del mal partido realizado ante el Rayo antes del parón señala que «pensamos que se puede hacer mejor, pero no que no se estén haciendo bien las cosas, ya que no estaríamos en la zona en la que estamos. Seguramente mejoraremos el juego. El año pasado el Betis jugaba bastante bien, seguimos teniendo peligro. Seguro que mostraremos el nivel que espera todo el mundo».

Por último comparó el arranque de la pasada temporada con la actual. «El año pasado también se tuvo. Llevaban mis compañeros 4 victorias en 4 partidos. Estamos trabajando bien y estamos capacitados para un inicio así».

Twitter: @tara11ara