Rubén Pérez: «Estar en Europa depende de nosotros mismos»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Rubén Pérez Real Betis 2012/2013

Está en un buen momento y ante el Barça tuvo la pasada jornada su estreno goleador, con un tanto el logrado en el Nou Camp, sin duda para enmarcar. Reconoce que jugar en Europa está a tiro…

Ante el FC Barcelona tuvo la pasada jornada su estreno goleador, y aunque no sirvió para lograr sumar puntos en el Nou Camp, sí sirven para confirmar su buen momento de juego. «La verdad que no hay mejor campo para entrenarme como goleador. Un equipo como el Barça, con tanto nivel. Es una pena que no sacáramos nada de allí. Hay que pensar en el Celta ya. Mis amigos y familiares me han felicitado por el gol. Lo he visto de nuevo por la tele. Recuerdo la jugada del gol. Nosa robó en campo contrario, estaba solo y vi bien el pegarle a puerta. Salió todo bien».

Deja claro que su celebración no tiene nada que ver con una próxima paternidad. «De momento no voy a ser padre, la celebración era por unos tíos míos de Madrid. A mí me queda mucho». (Risas).

Europa depende del propio Betis como el mismo reconoce. «Dependemos de nosotros, tenemos un calendario un poco jodido, con equipos que pueden bajar. Será complicado. No dependemos de nadie y ganando estaremos en UEFA, donde merecemos estar. Somos conscientes que en el fútbol hay altibajos durante la temporada y no hemos puntuado lo que quisiéramos últimamente».

Y deja claro que «queremos conseguir el segundo objetivo de la temporada, somos profesionales y hay que saber el objetivo. Era la permanencia, lo conseguimos. La UEFA es un sueño. Tenemos que ser fuertes para conseguirlo».

Sobre los puntos que se necesita para ello dice: «Con 5 ó 6 puntos puede ser importante para estar clasificadosp pero no hago cuentas, porque pueden ser irreales».

Y de la proximidad del eterno rival comenta: «Siempre se mira al Sevilla por la rivalidad que hay en la ciudad, pero nuestro objetivo tiene que ser la UEFA. Independientemente de lo que hagan ellos nosotros tenemos que meternos. Pienso que el objetivo era la permanencia y ahora es importante conseguir el segundo lo antes posible».

Tras una primera vuelta de campeonato magnífica, este segundo tramo no se está pudiendo mantener el mismo nivel de competición. «No estamos consiguiendo tantos puntos en la segunda vuelta pero estamos haciendo una buena temporada». Y sobre el futuro de una plantilla que en gran parte puede no seguir la próxima temporada dice: «Se habla mucho del futuro de mis compañeros, pero los veo entrenar y la verdad que veo una intensidad altísima».

A nivel personal se encuentra en un buen momento de juego y el equipo lo agradece. «He estado durante la temporada entrenando bien y con ganas para ponérselo difícil al entrenador. Las lesiones me han hecho salir del equipo. Espero tener continuidad de aquí al final. He tenido tres o cuatro, de dos semanas, pero lo suficiente para que entre un compañero y lo haga bien».

Y al respecto añade que «trabajo para esperar mi oportunidad y aprovecharla al máximo. Los partidos que he jugado no lo he hecho mal, aunque puedo dar mucho más. Para todo jugador sin continuidad es complicado dar su mejor nivel. Con continuidad tienes más confianza y puedes dar lo mejor. No he podido por las lesiones».

De momento tiene claro que pertenece al Atlético de Madrid de ahí que no piense en su futuro inmediato.  «No me planteo nada del año que viene, pertenezco al Atlético de Madrid. Tengo 3 años más de contrato. Lo importante son los 4 partidos que quedan y no mi futuro».

Al igual que el resto de la plantilla está sorprendido con la magnífica respuesta que siempre da la afición del Real Betis. «Hay que agradecerle a la afición el apoyo que recibimos cada domingo».

Twitter: @tara11ara