Rubi, verdiblanco hasta 2022

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Tras semanas de ser un secreto a voces, Joan Francesc Ferrer Sicilia “Rubi”, ha sido designado en la tarde de hoy, oficialmente, como nuevo técnico del Real Betis Balompié hasta el año 2022. 

Sin ninguna duda después de la marcha de Quique Setién, para algunos parecía que se había acabado el mundo futbolístico en el Real Betis Balompié, y para otros se abría el cielo al que se clamaba nuevos aires y corrientes técnicas para que el equipo verdiblanco volviera la próxima temporada a competiciones europeas y a mostrar un juego vistoso y alegre en el Benito Villamarín.

Las negociaciones han sido largas y difíciles ya que tras el gran final de campeonato que han hecho los pericos clasificándose para la Europa League, no querían dejar marchar a un técnico que estuvo al borde del cese a mediados de la campaña y que remontó de tal manera que volvió a cumplir el sueño de los aficionados catalanes varios años después.

En esta temporada del Espanyol, Rubi ha cosechado un total de 53 puntos (tan sólo 3 puntos más que el Betis), donde ha cosechado un total de 14 victorias, 11 empates y 13 derrotas en estos 38 partidos de LaLiga Santander. El técnico precisamente cayó eliminado por el Betis en la Copa del Rey, tras la goleada en el tiempo suplementario por parte de los verdiblancos.

Veremos finalmente como transcurre la andadura de Rubi en el Betis, que sin duda debe tener como misión principal e inicial, si no lo ha hecho ya, tomar conciencia de a la plaza en la que se ha metido a torear, y de la tremenda en incluso en algunas ocasiones para muchos, desmesurada exigencia que hay en el Benito Villamarín, e intentar sacar el máximo rendimiento a una plantilla aún por reestructurar.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Foto: REAL BETIS BALOMPIÉ.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn