Rubin Kazan 0- Real Betis -2- Por fin apareció el Betis que se esperaba desde el pasado verano

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nono - Real Betis Number 1 Sport

No hubo capacidad para que el Rubin Kazan sentenciara y el Betis se trae una victoria (0-2) que le permite pasar a la siguiente ronda de la Europa League donde se medirá al Sevilla FC.

RUBIN KAZAN: Ryzhikov, Burlak, Kverkvelia, Mavinga, Sharonov (César Navas, m. 72), Kislyak, R. Eremenko, Gökdeniz Karadeniz, M’Vila (Abishov, m. 75), Mullin y Mukhametshin (Wakaso, m. 46).

REAL BETIS: Adán, Juanfran, Perquis, Jordi Figueras, Dídac Vila, N’Diaye, Nono (Caro, m. 79), Lolo Reyes, Cedrick (Salva Sevilla, m. 70), Leo Baptistao y Rubén Castro (Varela, m. 81).

Goles: 0-1, minuto 44: Nono. 0-2, minuto 66: Rubén Castro.

Árbitro: Michael Oliver, inglés. Amarillas para Sharonov, Mukhametshin, Kislyak y Nono.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Nono.

Y por fin se vio al Betis. Han tenido que pasar meses de tres competiciones para poder volver a ver al Real Betis jugar, pelear, buscar los espacios libres e improvisar e inventar, algo tan necesario en el fútbol actual como respirar para vivir. Ha tardado pero cuando lo ha hecho, la verdad es que ha gustado y mucho.

El Real Betis ofreció su mejor versión y curiosamente, cosas del fútbol, pareció bastante más adaptado al frío ruso y al terreno de juego de césped artificial, las cosas de este loco mundo del balompié. Los de Gabriel Humberto Calderón mandaron y fueron mucho mejores que su rival. Supo llevar el peso del partido y pese a que parecía que la idea era abandonar la aventura europea, lo cierto es que el Betis ha ganando hoy credibilidad.

Credibilidad para luchar hasta el final en la Liga y para segur avanzando en la competición europea, que si bien no es el objetivo a nadie le amarga un dulce y menos aún cuando lleva toda la temporada de forma desastrosa y sin una victoria que llevarse a la boca. Ante el Rubin Kazan el equipo verdiblanco realizó un partido muy completo, con un Nono como director de orquesta, mandando y sabiendo llevar ese control del juego que tanto echaba de falta este equipo.

Además, apareció nuevamente el goleador Rubén Castro que cuando marca su Betis es otro y el equipo lo agradece ya que ha echado mucho de menos esos goles en la primera vuelta del campeonato. Y mención especial para Leo Baptistao, desaparecido en combate desde su llegada en el mercado invernal pero que ante el Rubin Kazan se implicó al cien por cien y el equipo lo agradeció y de que manera.

Su calidad quedó patente en la jugada que propició el tanto de bellísima factura de Rubén Castro, muestra de calidad y fuerza par dejar el balón en los pies del canario que con una frialdad espeluznante se marca una vaselina para enmarcar y dejar el marcador en el cero a dos definitivo que deja al Real Betis en la siguiente ronda de la Europa League pese al empate de la ida y con un contundente global de 1-3.

Y por si pasar a la siguiente ronda fuera poco, a esa alegría hay que unir el hecho de que al fútbol español le espere un derbi sevillano pero… ¡En Europa! algo histórico y que sin duda paralizará una vez más la capital andaluza que se regalará este 2014 dos nuevos derbis sevillanos pero con denominación de la Comunidad Económica Europea. ¡Casi ná!

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn