Salva Sevilla, el premio de la sencillez

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

El gran triunfador del Betis-Valencia del pasado sábado fue sin duda Salva Sevilla; el almeriense ha sabido esperar en silencio y con humildad su momento, consciente de que traería lo mejor…

Si por algo destaca Salva Sevilla, tanto el futbolista como la persona, es por su sencillez y su humildad. Pese a que esta temporada había perdido ese ‘rol’ de titular que ha tenido prácticamente desde que llegó al Real Betis, el almeriense supo mantenerse en silencio, sin alzar la voz para reclamar ese puesto que se había ganado por méritos propios desde que se enfundara la casaca veriblanca.

Sabe que Pepe Mel busca lo mejor para el equipo y que si ahora no entraba en el once era cuestión de esperar a que la situación cambiara y llegara nuevamente su momento. Momento que llegó en Pamplona donde cumplió con creces y que se ha confirmado en el Benito Villamarín ante el Valencia. Porque frente al equipo ché volvimos a disfrutar de la mejor versión del almeriense.

Salva Sevilla volvió a ser ese futbolista con trabajo constante, entregado, serio, tácticamente perfecto, y claro referente de su equipo ante la ausencia del timón Beñat. El Betis lo agradeció y por si todo esto fuera poco suyo fue el gol que daba la victoria ante el Valencia.

Gol que tuvo una dedicatoria muy especial y no es para menos después de lo mal que lo ha pasado y donde su familia ha jugado un papel muy importante.

Tenía Salva Sevilla motivos sobrados para estar feliz tras el partido. “Estoy contento, sobre todo por haberle ganado a un equipo de Champions. En defensa lo estamos haciendo bien, es un buen trabajo de todo el equipo». Y habló también de su gol, cargado de rabia pero sobre todo de muchísimo sentimiento «Le he pegado con todo».

Han sido meses muy duros, primero con todo lo que se habló de una posible salida del equipo el pasado verano y posteriormente al verse fuera del equipo titular jornada tras jornada. «He pasado momentos complicados, pero sigo trabajando con la misma humildad. Con trabajo, las oportunidades llega”. Y el mejor ejemplo de ello es el propio Salva Sevilla. El premio… de la sencillez.

Twitter: @tara11ara