Salva Sevilla: «Estoy convencido de que vamos a cambiar la situación»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Betis-Barcelona (21) Salva Sevilla Betis 2012/2013

Salva Sevilla no tiene duda de que el equipo cumplirá los objetivos después de que hasta la fecha los resultados hayan provocado la última posición y posteriormente la destitución de Pepe Mel.

Es uno de esos jugadores que siempre da la cara en el banquillo y que lo hace proporcionalmente igual en el terreno de juego, dando no solo la cara sino también cumpliendo con creces a lo que le pide el técnico. Ahora, el banquillo tiene un nuevo inquilino.“Llevamos poco tiempo con él. Es una forma parecida de trabajar a la que teníamos con Pepe Mel. Lo importante es que mejoremos lo resultados porque hasta ahora no lo hemos conseguido”.

El almeriense no cree que la plantilla esté ahora más enchufada que antes. “No es que la gente esté más enchufada que antes. Siempre que viene un entrenador nuevo, hay gente que no viene jugando porque todos no pueden jugar y se activan un poco, con ilusiones renovadas. Se está entrenando bien”.

La victoria en Lleida ha venido bien pero no sirve de nada si en la Liga no se cambia el ‘chip’. “Viene bien, tenemos que ir acostumbrándonos a ganar. Nos está costando mucho. Hemos mejorado y queremos hacer las cosas bien. Lo más importante es que tenemos ilusión y queremos mejorar la situación. Estoy convencido de que lo vamos a hacer”.

Sobre la destitución de Mel dice: “No es agradable porque a nadie le gusta estar en estas situaciones. Si se va un entrenador, es porque los futbolistas no han hecho las cosas bien. Somos los grandes culpables de que pasen esas cosas. Esperemos que sirva para algo y el equipo reaccione”.

Salva Sevilla finaliza contrato el próximo 30 de junio y de momento no ha renovado, pero no cree que eso le afecte en su rendimiento. “No me preocupa lo más mínimo. En estos cuatro años que llevo aquí, siempre he dicho que el Betis era lo más importante. No creo que sea el momento de plantear estas cosas. Estamos en un año muy importante. Queremos que el Betis consiga el objetivo, ya habrá tiempo para ello”.

Ahora toca responder en la Europa League. “Es raro porque es una competición en la que sí se han cumplido los objetivos y lo estamos haciendo bien. Queremos darle una alegría a la afición y conseguir 2 o 3 victorias consecutivos que nos den un poco de confianza.

Ahora tocan muchos partidos y hay que echar el resto. “El equipo está con ganas, quiere ganar partidos. Nos quedamos con mal sabor de boca ante el Rayo. Viene bien que se aproximen partidos en pocas fechas. Cuanto más ganemos, mucho mejor”.

En breve visitará su tierraaunque ya esos partidos dejaron de ser especiales cuando uno va madurando en esto del fútbol. “Tampoco es que sea especial. Es el equipo de mi ciudad solo. Estoy defendiendo los colores del Betis. Cuando llegue ese día lo que quiero es conseguir los tres puntos”.

Sobres las fotos que han aparecido de su compañero Rubén Castro señala: “Me parece que cuando las cosas van mal, están deseando sacar cosas de estas. Hay que respetar al compañero. Cuando las cosas van bien, no sale nada de esto”.

Y sobre la evolución del canario deja claro que “lo veo bien. Ha estado con molestias, pero hoy se ha entrenado con el grupo. Dependerá del míster y delo que hablen estos días. Esperemos que pueda estar pronto. Es muy importante para nosotros”.

Con respecto a si hay que fichar en el marcado invernal señala: “No soy nadie para opinar de estos temas. Hay gente capacitada mucho más que yo para responder a esto. Tenemos un vestuario unido que hará las cosas bien. Estoy convencido de que vamos a cumplir los objetivos con creces”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn